Conectar motor brushles de VHS

Hola mi nombre es ronal forero, tengo un motor algo diferente a los que he visto (realmente es igual solo que las conexiones son diferentes).

motor_brushles.png


Lo que esta resaltado en morado parece ser un fusible, porque tiene continiudad.

GND muy facil de encontrar toque la chapa, el tambor del motor y encontrer el pin del conector que tenia continuidad.

Pulsos PG estos pulsos van a un capacitor y luego a unas resistencias llegando a una mini bobina (esta bobina esta cerca del caparason y en el caparason hay como un peque;o iman, entonces efectivamente se trata de la bobina de los pulsos PG), terminan llegando al integrado. Peo luego tienen conexion a un PIN.

VCC Para mi Vcc es el pin 4, porque va un fusible, pero no estoy nada seguro

Control he leido que el pn de control llega directamente al integrado, pero tanto el pin 2 como el 5 del conector llegan directamente, por que no puedo tomar una decision

Pulsos FG estos pulsos llegan al integrado no veo alguna forma de relacionarlo con el conector, el pin 2 del conector llega a un pin del integrado que esta al lado de la se;al de pulsos FG, pero eso no me dice nada

El pin 5 del conector llega a 2 pines del integrado luego se va aunas resistencias debajo de las bobinas del motor.

Las demas conexiones no estoy seguro, ya que este motor tiene otro integrado. El integrado es un A8063N 7EC5. Debajo de las bobinas hay unas peque;as resitencias no vi ningun sensor de efecto all o switch magnetico. les agradeceria si me pueden ayudar ...
 
Última edición:
Hola. Puedes pasarte por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/...motores-brushless-videograbadores-vhs-149421/

Al final del primer post dejo un par de links sobre conexionado especificamente de motores DRUM, como el tuyo.
También puedes leer el resto de información para hacerte una idea del modo de operación de algunos pines.
Algunas cosas:

Los drum, hasta donde yo sé, nunca llevan fusible (o al menos nunca vi uno con fusible).
Si la "bobina" estampada en el PCB (pulsos FG) estás seguro de que sólo van a parar al integrado, entonces descártalo en un principio.

Puedes comenzar por averiguar sólo VCC, GND y CONTROL. Los de pulsos FG y pulsos PG puedes averiguarlos más tarde por descarte.
Es más importante bajo mi punto de vista primero hacer andar el motor, y toma las debidas precauciones, que por una confusión te puede quedar un bonito pisapapeles !
No encontraste el datasheet del IC?

Pd: Dejo este mensaje al antojo de los moderadores si quieren fusionar éste thread con el otro. Lo borran (el mensaje) si lo ven conveniente (y)
 
Atrás
Arriba