Conectar parlantes de pc 6v a bateria 12v

Hola soy nuevo en el foro, me acabo de registrar porque me surgió una duda y esperaba que me la puedan sacar. les paso a comentar:

tengo 2 parlantes de pc que se conectan a la pc mediante usb, osea funcionan con 6v ambos. lo que quiero hacer con ellos es poder hacerlos "portatiles". y aca mi duda, tengo una bateria de 12v de moto y queria saber si puedo conectar ambos parlantes juntos a la bateria sin ningun problema.

yo lo que hago en mi ignorancia es : 6v(de un par de parlantes) + 6v(de otro par de parlantes) = a 12v (el voltaje que tira la bateria) . pero creo que estoy equivocado.

quisiera saber si me pueden ayudar. si se puede conectar de esa forma o como podria hacer.
 
usb maneja solo 5voltios no 6v como suponias y no se puede conectar como dices, lo que si es como le dijeron atraves de un transistor regulador en este caso el 7805 le sirve para bajar de 12v a 5v el inconveniente es que ese regulador consume parte de la potencia por lo que hay habria que ver si el integrado interno que maneja los parlantes puede llagar a soportar 12v hay integrados que soportan 15v 18v 24v si asi fuera le podrias conectar la bateria sin problemas pero tocaria destapar y ver el #codigo del chip que utiliza y buscar sus datos electricos sino solo toca utilizar el chip ya mencionado pero pues eh igualmente postea alguna foto y/o los datos de los parlantes
 
Atrás
Arriba