Conectar parlantes en mono

Hola, el asunto es que tengo un minicomponente, con sus 2 parlantes originales que quiero usarlo en mono. No importa ahora la razón, necesito hacer eso. Como todos sabran esta es la conexion tradicional:
(image 2.jpg)

Sé que las conexiones extrañas de los parlantes pueden generar, gracais a los distintos valores de ohms, que estos o el amplificador se queme. Mi objetivo es combinar los canales estereo para que suenen en mono, es decir, que suene lo mismo por cada uno de los parlantes. Por eso pregunto: ¿Corro algun riesgo en conectarlos asi para escuchar lo mismo por cada parlante?
(image 3.jpg)
Sino ¿De que manera deberia conectarlos para escuchar en mono?
gracias
 

Adjuntos

  • Image2.jpg
    Image2.jpg
    52.9 KB · Visitas: 44
  • Image3.jpg
    Image3.jpg
    54.6 KB · Visitas: 153
Si haces esto:


Muy posiblemente quemes el equipo. Estas conectando los amplificadores en paralelo y eso :no: se debe hacer.

Si el equipo lo permite conecta ambos parlantes a una sola salida del equipo.
 
Como dice el Dr. es la opción mas acertada, además mono no quiere decir un solo canal, o un solo parlante, es simplemente que la señal de audio es igual para los dos canales.
 
Hola compañero fogonazo tengo una pregunta para hacerle sobre esta conexion,resulta que tengo un amplificador mono de 320w en 4ohm y quiero hacer dos columnas de cuatro parlantes cada una para sacar el maximo de potencia a este amplificador.Pregunto esta conexion esta bien para usarlo en 4 ohm o esta mal y la otra pregunta es que si tiene algun cambio en el sonido.Desde ya muchas gracias,adjunto la imagen.
 

Adjuntos

  • C3A.jpg
    C3A.jpg
    59.6 KB · Visitas: 36
Si el de la imagen está bien. Pero si cambia los altavoces por unos de 4Ohm el conjunto tendrá 2

Edito. Es verdad. Entendía mal la pregunta. Está bien.

Si cambias la impedancia puedes sobrecargar el amplificador y/o perder potencia, mientras no te pases mucho en el cambio no suele haber problemas, pero estás 'fuera de rango' de uso.
 
Hola compañero fogonazo tengo una pregunta para hacerle sobre esta conexion,resulta que tengo un amplificador mono de 320w en 4ohm y quiero hacer dos columnas de cuatro parlantes cada una para sacar el maximo de potencia a este amplificador.Pregunto esta conexion esta bien para usarlo en 4 ohm o esta mal y la otra pregunta es que si tiene algun cambio en el sonido.Desde ya muchas gracias,adjunto la imagen.

Esa conexión está perfecta y no deberías quemar nada si el amplificador es confiable en sus parámetros y los parlantes están acordes a las exigencias.

Deberás tener presente que el amplificador va a estar más exigido en temperatura, por lo tanto, deberás asegurar la mejor ventilación posible.

Muy posiblemente aumente la distorsión y pierdas un poco el control de los graves, comparándolo a la opción de cargar al amplificador en 8 ohmios. Como efecto secundario, también, posiblemente pierdas un poquito de rango dinámico para explotar con la máxima excursión de tu señal de salida.

Deberás doblar la sección transversal de los cables troncales, si la conexión a un grupo de 4 parlantes de 8 ohmios cada uno la efectuás desde otro grupo existente de otros 4 parlantes de 8 ohmios cada uno, también. Es decir, los cables que existían previamente al agregado del segundo grupo. Si partís desde una misma bornera de conexión del amplificador para ambos grupos y en forma simétrica y opuesta (como en un sistema estéreo), no es necesario lo anteriormente dicho.

Deberás asegurarte que el amplificador cuente con alguna protección para los parlantes, ya que si se dá un error, el daño puede ser muy grande :cry:.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba