Conectar PC y PIC16F818 a traves de puerto serie

Hola buenas, tengo que hacer un proyecto para el cual necesito conectar un PIC16F818 a un PC para enviar y recibir datos a traves del puerto serie. No me aclaro con el manual de referencia del PIC, si alguien me pudiera ofrecer algun tipo de ayuda seria bien recibida

Un saludo.
 
buenas tardes, con que estas programando, por lo general es un comando de serout para enviar y serin para recibir, la comunicacion entre pic y pc es muy sencilla...
 
tambien puedes utilizar el compilador CCS para programar en C
la instruccion es tan facil como escribir printf("hola");

lo importante es primero configurar el puerto
Sin paridad, baud 2400,1 bit de stop

para enviar letras debes buscar el caracter ascii por ejemplo la a deberias escribir al registro el numero 65 en decimal.

para verlo utiliza el hiperterminal de windos en acesorios--comunicaciones--hiperterminal.
debes configurarlo igual que arriba sin control de flujo.

Si no lo encuentras debes ir a panel de control---agregar quitar programas--programas de windos
 
Hola amigo, una consulta, si lo que quieres es enviar un "0" cuando un pulsador este abierto y un "1" cuando esté cerrado por el puerto 1 por ejemplo y que esto se vea reflejado apagando un led o encendiéndolo en el port 1 de OTRO pic, en CCS cómo se haría? Podrías darme una idea?. Lo que quiero hacer es con el pic 16f84 en forma serial quiero apagar un led y encenderlo en otro pic igual, una vez que me salga esto, utilizo los modulos tx y rx TWS-434 que ya los tengo probados, pero con un code y un deco. Lo que quiero amigo, es reemplazar estos codecs que me son difícil encontrarlos. Tu ayuda me será muy valiosa. Gracias.

palmas.
 
Atrás
Arriba