Conectar pedalera 9v

hola, resulta que tengo una pedalera multiefectos y funciona con una fuente de 9v 500mA y el problema es yo tengo una fuente de 9v 850mA y la pregunta es ¿me conviene poner la fuente de 9v 850mA o se me va a romper la pedalera?
es una zoom g1xn gracias!! :)
 
Amigo, lo importante es respetar las tensiones tanto de alimentacion y carga que sean compatibles.
En tu caso puedes utilizarla, ya que el equipo absorbera la corriente que necesita, solo debes corroborar la polaridad. Es mas una fuente siempre debe tener la posibilidad de poder entregar mayor corriente a la que se le solicita, asi el nivel de exigencia no sera del 100%.
Ejem. tienes un vehiculo capaz de desarrollar 320Km/h, no precisamente debas alcanzar esa velocidad.
 
Va a funcionar perfecto y hasta mejor...

Inclusive estamos alimentando la pedalera Zoom 707 del guitarrista de mi banda con 12V y anda joya...esas cosas están bien diseñadas.
 
La mayor capacidad de corriente de la fuente NO es peligrosa para la pedalera

Pero si puede ser peligroso un exceso de tensión. Medí la tensión de tu fuente sin conectar, si llega a aproximadamente 12V es mas o menos normal, conectá y medí nuevamente tensión verificá si descendió a unos 10V eso estaría bien.
Antes de conectar verifica la "Polaridad"
 
Atrás
Arriba