Conectar Placa Solar a luces LED de Navidad

Buenas a todos,

Se acercan las fiestas y con ello he sacado una especie de 'arbol' con una guirnalda LED incorporada que se alimenta de la red eléctrica.

Se me ha ocurrido conectarla a una pequeña placa solar en vez de al enchufe, y como es mi primer proyecto de este tipo soy un mar de dudas. Os cuento mi idea y si podéis echarme un cable os lo agradezco.

Se trata en definitiva de una tira de 180 LEDs que se conectan a la red a través de un transformador que indica lo siguiente como salida:
- Voltaje: 31v
- Consumo: 3.6w
- Corriente: 0.1A

Mi idea sería conectar en serie varias pequeñas placas solares que carguen un set de pilas recargables que a su vez vayan conectadas a la tira de LEDs. Dudas:

1. No quiero reinventar la rueda. ¿Hay alguna solución standard definida para este tipo de casos? ¿Alguna recomendación?

2. 31v me parece una pasada. Hablaríamos de conectar 4 pilas de 9v en serie. Es realmente necesario ese voltaje? (Aquí tengo una falta de concepto clara)

Mil gracias de antemano
 
Hola, para que no te compliques la vida.
Consigue un panel solar de 5W o 10W a 12V. además una batería de 12V/7Ah.
Conectas el panel a la batería mediante un diodo y una resistencia de 10ohms 3W en serie. Y armas series de LEDs a 12V. con su respectiva resistencia limitadora.
 
Gracias Gudino,

El problema es que los LEDs ya los tengo montados y no puedo desarmarlos.

Quiere decir por especificaciones que están armados a 31v?

Gracias y disculpad si hago alguna pregunta 'estupida'
 
Atrás
Arriba