Conectar Power Banks en paralelo para aumentar corriente ?

Hola capos de la electrónica!

Estoy armando una bocina bluetooth con 3 bocinas de 20w Bose y un micro ampli digital clase D obviamente de 60 watts... quiero aprovechar el artilugio y usarlo al mismo tiempo como Power Bank.

Bocinas Bose Full Range 3" $5x3 $15 USD(Ganga!!)
Ampli 60w Clase D $4 USD
Power Bank 1Hora 10,000w $10 USD
__________________________________________--
Hasta ahí --- $29 USD (600 MXN)

Es una ganga considerando que tendré un Power Bank de 10,000w y una bocina portátil Bose :D

El problema es a la hora de alimentar el ampli pues veo que necesito 20w a 3 amperes para que me entregue los 60w esa cosita. Astutamente lo armaré con un power Bank de marca instalado en el interior de 10,000 watts pero el problema.... su salida de mayor entrega es de 5v 2a (10w) asi que solo tengo de 2 y no soy capo como ustedes en electrónica:

1.- Compro y gasto más dinero en un Step Up que arranque los 5v del power bank a 20v... debería funcionar, cierto?
2.-Es posibe abrir el Power Bank y tomar en serie la corriente de las pilas para sacar 20v mientras se cargan a 4v?
2.- Será que puedo conectar en paralelo las 2 salidas (1 de 5v 1a y la otra 5v 2.1a) del power para sumar el amperaje al menos para el step up???

Si alguien tiene una mejor opción porfa infórmeme :)

Buena duda la que les tengo jejejeje gracias!
 
Y si compro 2 power banks, se pueden conectar en serie y tener 8v?? o alucino, porque segun yo en paralelo si que es posible sacarle 4v con doble amperaje
 
Puede.
Prueba a ver. Si se rompe es que no se podía, lo mismo que en paralelo.

En teoría si que se pueden hacer series y paralelos , en la práctica como no son "fuentes teóricas" son fuentes reales con osciladores y conversores DC-DC, puede que funcionen o puede que se vuelvan locos los choppers peleándose unos con otros.
 
Última edición:
Y si compro 2 power banks, se pueden conectar en serie y tener 8v?? o alucino, porque segun yo en paralelo si que es posible sacarle 4v con doble amperaje
Hola a todos , caro Don Cyberneft NO veo cualquer problema en poner 2 o mas Power Banks en série , desde que els sean identicos (gemelos) para si obtener una deseada tensión.
La curriente fornida esa NO canbia es la misma del un unico.
Cuando for cargalos debes desconectar la salida del Power Banks por questión de seguridad , hasta onde se NO son ayslados galvanicamente entrada y salida.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba