Conectar radio de un auto en casa

HOLA,tengo una radio pionner, queria saber como conectarla para uso hogareño. Tiene 2 fichas; una tiene los cables para los 4 parlantes y la otra ficha varios cables: una amarillo (memory +) con fusible de 0.5A;una cable rojo (ingnition switch +) con fusible 5A(quiere decir encendido); un cable azul(antena); y un cable negro (ground o masa -) se alimenta con 12v y consume 5A, como lo conecto a un transformador de 220v/12v de 5A o de otra forma??
saludos
 
ya lo sabes todo!!!!!!!!!!!

solamente cabe agregar que los 12 vdc deben ser muy bien filtrados para evitar ruidos en el audio
 
creo que el de memoria (amarillo deve estar permanentemente en el positivo del transformador ya que si lo desconectas se borrarian las emisoras y demas cosas que tengas grabadas como la hora (si tiene)
 
ala salida del tranformador de 220ac ..salen 12 v ac .y lo debes de rectificar para salida continua ... con diodos puente rectificador o 1n 4007 .... despues filtrarlo con condensadores creo q sabes de q te hablo .. bueno espero haberte ayudado ... ah y el tranformador preferible q sea mas de 5 amperios ..... para q no se fuerce y recaliente demasiado ...... suerte:LOL:
 
Atrás
Arriba