Conectar sensor IR a un PC

Hola, me gustaria saber como puedo conectar un sensor IR a un PC. Esto es, ¿que necesito? ¿una placa? ¿algun microcontralador? Supongo que es así, ¿me podeis decir cuales?

Un saludo y muchas gracias.
 
ramiweb dijo:
Hola, me gustaria saber como puedo conectar un sensor IR a un PC. Esto es, ¿que necesito? ¿una placa? ¿algun microcontralador? Supongo que es así, ¿me podeis decir cuales?

Un saludo y muchas gracias.

Más datos??? por que puerto??? que debe hacer cuando detecte una señal? con que programa piensa leerlo???

Saludos
 
Pues me gustaria que fuera al puerto serie; y que dependiendo de la intensidad recibida devuelva una señal u otra. No lo tengo muy claro aun. ¿Existe algun circuito que dependiedo de la intensidad codifique una salida en binario?

Un saludo
 
ramiweb dijo:
Pues me gustaria que fuera al puerto serie; y que dependiendo de la intensidad recibida devuelva una señal u otra. No lo tengo muy claro aun. ¿Existe algun circuito que dependiedo de la intensidad codifique una salida en binario?

Un saludo


Hola, si quiere que dependiendo de la intencidad proporcione un dato diferente tendría que ser así.

Habria que hacer un convertidor A/D y eso pasarlo a serial tal vez con un pic, o parece que el max232 permite hacerlo.

Hay más sencillos ya circulando pro ahí, con un sensor IR, si hay luz IR a 38kHz, pone un 0 y si no hay pone un 1, de esa manera podria leer datos.

Busque en el google, control remoto para el winamp para que se de una idea.

Saludos
 
Atrás
Arriba