Conectar tocadiscos a barra de sonido

Buenas tardes:

Tengo un tocadiscos antiguo que quiero conectar a una barra de sonido moderna. La única salida que le veo es esta de la imagen que pone TAPE OUT, aparte de 2 salidas antiguas para altavoces. La salida TAPE OUT es una salida auxiliar de audio? Existe algún clave que pueda conectar el tocadiscos con la barra de sonido a través de esa salida? Si no es posible de que manera podría conectarlos?

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20170209_154503.jpg
    IMG_20170209_154503.jpg
    28.5 KB · Visitas: 68
"Tape aut" es salida para grabadora , de caracteristicas muy similares o idénticas a "auxiliar"

Solo debes armar el cable , la ficha es DIN , para mayores detalles sobre esa ficha . . . mejor foto del primer plano ;)
 
Seguramente con un cable asi podras solucionar el problema

conexion-din-5p-macho-2x-rca-macho-audio-lr-eg.jpg


Lo que tendrias que verificar es si el conector hembra del REC-OUT es de 3 o 5 pines, y comprar uno igual.
 
La salida es la de la foto adjunta. Tengo que buscar un cable parecido porque la barra de sonido no tiene entrada para blanco y rojo, tiene entrada optical (que la uso para la tv) y entrada portable in que es para un solo Jack y supongo que ese es el cable que necesito no? también tiene entrada de usb y hdmi . El bluetooth casi que lo descarto jajaja
 

Adjuntos

  • IMG_20170209_202600.jpg
    IMG_20170209_202600.jpg
    45.7 KB · Visitas: 43
Buenos días.

Los Conectores mostrados son los adecuados para lo que pretendes.

El Conector DIN puede ser entrada o salida de señal. Únicamente tendrás que prestar atención al conexionado...

https://es.wikipedia.org/wiki/Conector_DIN

En tu caso DIN de 180º Macho

2 Tierra
3 Salida del canal Izquierdo
5 Salida del canal Derecho

Las conexiones corresponden al Conector Macho visto desde el lado de las soldaduras.

Sal U2
 
Última edición:
Ufff, todo eso a mi ya se me escapa.

Que tengo que pedir en la tienda? Cable DIN de 180º macho? (tendrá que ser de salida?) el Jack del otro extremo da igual?

otra duda para curarme en salud....¿ no tengo ningún tipo de problemas con impedancias o voltajes o esas cosas? mas que nada porque no quiero fastidiar la barra de sonido que es nueva.

Lo siento por mi nulo conocimiento en estos temas.

Muchas gracias.
 
Creo que vas a tener que armar el cable. Seria; ficha DIN de 3 contactos, jack 3 y medio, y cable estereo.
Conas impedancias y eso, ni idea.
 
Hola a todos , la saida del toca discos generalmente es una alta inpedancia y lo sinal es por demasiadamente bajo (nomas que algunas decenas de mVoltios) , asi si lo equipo amplificador de sonido no tuver esa entrada especifica para toca discos (entrada Phono o Pick-Up) , es nesesario poner un pré amplificador para amplificar los miseros mVoltios de la capsula phonografica y adaptar la inpedancia que es alta como ya aclarado.
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
si es tape out, anda en los 500mV de salida si no me acuerdo mal, que compre el cable armado y santo remedio.

Cable de Din macho a jack macho 3,5mm STEREO, buscalo asi, seguro alguno encontras, por las impedancias, no creo que tengas problemas, a lo sumo un nivel bajo nada mas
 
OK, Esta tarde compro el cable y os comento. La salida TAPE OUT tiene 5 agujeritos, lo digo porque alguien comento algo de un DIN de 3..... bueno en la foto lo veis....

Gracias.
 
DIN de 5 pines a Jack de 3,5 (tres y medio), pídelo así explicando que quieres sacar señal del DIN al jack y no al contrario.
Quizás en grandes superficies no lo encuentres, pero en tiendas de toda la vida sí.

Saludos.

EDito. al ser un radio tocadiscos no creo haya problema de falta de señal.
 
Última edición:
OK, Esta tarde compro el cable y os comento. La salida TAPE OUT tiene 5 agujeritos, lo digo porque alguien comento algo de un DIN de 3..... bueno en la foto lo veis....

Gracias.

Fijate que en la foto que subí, el DIN tiene 5 pines.

Si te dan uno de tres, probablemente tambien funcione, pero no te lo puedo asegurar.
 
La conección din tape es la que la mitad de un lado es salida y la otra entrada, por tal motivo un DIN3 no sirve.
En Europa conseguirlo armado no debería ser problema por la sencilla razón que fue una norm impero varias décadas y debido a la gran cantidad de equipo vintage vigente(funcionando) que existe se venden cables armados y los conectores, de echo se consigue toda la gama incluso los para parlantes
Debera fijarse si es cable DIN-5 a RCA si es de entrada o salida ya que estara una u otra mitad conectada

De todas formas armarlo con cable de buena calidad tampoco representa problema
 
Por el contrario eso aclara ya que asi esta estipulado por la norma DIN para audio para esos conectores
No encuentro un informe de esos conectores que tenía muy bien descripto con los niveles admitidos
De echo los cables armador tenían una denominación, pero tal documentación no la tengo a mano
Incluso tenia información similar Provista por Philips, Grundig y un monton de importantes casas fabricantes de equipos para audio de esa época
 
Buenas.

De un libro un poco viejo :LOL: de un manual Philips.
 

Adjuntos

  • Copia de IMG_20170210_223428.jpg
    Copia de IMG_20170210_223428.jpg
    79.1 KB · Visitas: 28
  • Copia de IMG_20170210_223515.jpg
    Copia de IMG_20170210_223515.jpg
    98.7 KB · Visitas: 29
Buenos días:

Finalmente he recibido el cable DIN de 5 pines a Jack estero y al conectarlo a la barra de sonido no se escucha, sabéis que puede fallar? :confused:
 
Atrás
Arriba