Conectar trafo 110v a una fase de 110 y tierra.

Hola, gente del foro, mis conocimientos soble electrónica son muy básicos y tengo un problemita, tengo que usar un transformador de 110v CA solo por una vez, ( es el cargador de una PALM), pero como dije lo voy a utilizar solo una vez acá, la corriente en éste lugar es de 220V CA, 50Hz.

Y cuando coloco el tester para medir la corriente entre una fase y la tierra me dá 110v C.A., me gustaría saber si puedo cargar la palm conectando el cargador a una fase y a la tierra, (es decir como el tester marcaba 110v), tampoco sé que problemas habría con la frecuencia (los 50Hz).

GRACIAS.
 
No se te ocurra conectarlo directamente porque lo vas a quemar.

Consigue un transformador adaptador 220-110 de la potencia adecuada,

Verifica que la fuente no sea del tipo universal que aceptan desde 90 a 240VCA, si es de este tipo no tendrás problemas en conectarla directo.
 
Gracias, de cualquier forma no entiendo por que se quemaría, es decir una vez conecté una bombita de 110v así y funcionó bien (no pienses que te estoy discutiendo, mis conocimientos son claramente muy básicos).

GRACIAS:
 
En una instalación eléctrica "Bien" hecha (Trifásica 380/220VCA) entre cualquier fase y tierra (Que NO es neutro) deberías tener aproximadamente 220V, si tu estas consiguiendo 110VCA hay algo que anda mal.
 
Gracias por responder tan rápido, es bueno saber lo que me estás diciendo, yo mido con el tester entre una fase y la tierra y me da 110, entre la otra fase y la tierra y 110 también, estás seguro que tengo un problema en la instalación?.

Gracias de nuevo.
 
No conozco el sistema eléctrico en Uruguay, pero si es el estándar de 3 *380/220VCA con neutro a tierra, entre tierra y uno de los polos de tu toma-corriente deberías tener 220VCA y entre tierra y el otro polo 0VCA aprox.
 
Si estamos hablando de una instalacion bifàsica puede ser que te lleguen dos fases o puede ser que te llege una fase y neutro, entre fases tendrás 220V y entre fase y neutro tendras 110V.

Por lo que dices te llegan las dos fases al enchufe, por lo que es correcto que tengas 110V entre fase y tierra. Pero ahora bien.

Por todos es conocida la famosa tuberia que da calambre, esto es por que hay una derivación de una fase a tierra que por lo que sea no hace saltar el diferencial pero que si alguien toca una tuberia con las manos mojadas o húmedas puede ser que lo note.

Yo no aconsejo para nada esa técnica de enchufarlo entre fase y tierra, seguro que funciona y muy probalemente no pasaria nada, pero es peligroso, ya tenemos suficiente con los accidentes no previstos como para crear uno que puede ser previsto.

Revisa bien las caracteristicas del cargador de tu palm, me cuesta creer que tu cargador no acepte un rango de tensiones de 110 a 240. economias de escala ya se sabe.

Un saludo
 
basanta79 dijo:
Yo no aconsejo para nada esa técnica de enchufarlo entre fase y tierra, seguro que funciona y muy probalemente no pasaria nada, pero es peligroso, ya tenemos suficiente con los accidentes no previstos como para crear uno que puede ser previsto.


Un saludo

Queridos todos
En contestación a vuestos escritos (mas siendo de España) el Neutro se conecta a tierra como máximo a 500 mts.
Partiendo de esta barbaridad que, segun se dice, realizan las compañias suministradoras,: puedes conectar tranquilamente desde una de las fases a tierra. El problema es que como tengas diferencial te va a saltar.
No se quema nada.

La toma de tierra ha de ser independiente. No vale conectarse a una existente y menos a una tuberia
 
Atrás
Arriba