Conectar transformador 220v monofasico a 110v o corriente domestica

Hola buenas noches, necesito conectar un compresor de aire de 5hp con consumo aprox de 4500w, existe la posibilidad de realizar esta conexión a 110v mediante un transformador o alguna otra acción??
 
Si se puede poner un transformador , pero si se trata de un compresor común y corriente es probable que sea mas barato cambiar el motor

Ups , me pisé con Gudino
 
Si la tensión nominal de tu compresor es de 220 volts NO hay forma de que lo conectes a 110 volts a menos que cambies la conexión de los embobinados en tu motor, para esto es necesario abrir el motor y bueno es un relajo. Pero si tu motor es de 220 volts y lo quieres poner en tu casa (que son los 127) si puedes usar un transformador, la potencia del trafo debe ser de 5 kVA, son pequeños y no creo que sean tan caros.
 
Estaba por escribir exactamente lo mismo , ha de tener al menos el tamaño de una batería de automotor grande

Buscar en Mercadolibre: MLA-479876381-transformador-de-aislacion-220v-220v-2200w-reales-_JM
 
Hola buenas noches, necesito conectar un compresor de aire de 5hp con consumo aprox de 4500w, existe la posibilidad de realizar esta conexión a 110v mediante un transformador o alguna otra acción??

nadie pregunto :

¿ para que quiere hacer eso ???

que tension hay en mexico ??

no especifica que tiene y si busco en la web es 110v en domicilios en mexico.........
asii que para variar adelantan info. a uno que entra a preguntar a lo tonto (sin ser claro ni poner la info detallada ) .
 
Última edición:
¿Pequño 5 KW? Debe pesar como 100.Kilos!!! Aunque nunca vi uno de monifasica de ese tamaño.

jajajajaja no es tan grande son pequeños como dice Dos Metros como del tamaño de la bateria de una carro, pero también hiba a proponer un autotransformador aunque son un poco mas difíciles de conseguir por el diseño que implican aunque si lo consigues mejor usa uno ya que la potencia de uso en un autotransformador es mayor que la nominal
 
Última edición por un moderador:
Son pequeñísimos comparados a los que coloco en lo estabilizadores de 300KVA trifásicos, algunos clientes solicitan con trafo de aislamiento, tienes que llevarlo con una pick-up que lleve 2Tn.
 
Última edición:
Atrás
Arriba