Conectar TV a equipo de sonido

Hola a todos.
Tengo un gran problema con el audio de mi TV.
Os explico: compré un TV LCD de 19" sencillo y sin salida de audio para altavoces exteriores o equipo de música (gran fallo...). Como el sonido de los altavoces de la TV (4 ohmios-5 watios) es muy malo quiero sacarlo a un equipo de sonido. Lo que he hecho es abrir la TV, coger los 4 cables que van a los altavoces (rojo y negro del altavoz derecho - blanco y negro del altavoz izquierdo) y sacarlos con unos conectores al equipo de sonido.
Aqui viene mi problema: al conectar los cables a la entrada del equipo de sonido suena un zumbido fuerte por los dos altavoces (del equipo de sonido) y no se oye con claridad.
Además, si tengo la TV y el equipo conectados con los cables pero apagados y enciendo los dos aparatos, no se oye nada; tengo que desconectar los cables y volver a conectarlos para que se oiga algo y además de que se oye muy mal.
La unica manera que tengo es conectar altavoces directamente en los dos cables que he sacado pero sin la posibilidad de poder conectarlo por el equipo de musica, y no es muy buena solución sobre todo por espacio que tengo.
La TV tiene salida de auriculares y si saco de ahí al equipo de sonido todo suena perfecto, pero el sonido de los auriculares no lo puedo bajar ni subir con el mando a distancia, ni me funciona el MUTE.
El equipo de música tiene conectado el PC y un DVD y todo me funciona de maravilla, pero la TV no hay manera.
¿Alguien sabe qué es lo que me está pasando? He probado de todo y no doy con la solución.

Salud a todos
 
¿Usaste cable blindado (apantallado)?

¿Usaste capacitores de desacoplamiento?
 
Yanmar te explico vos tomaste la salida que va directo a los altavoces, esta salida es de potencia es decir que si es de 4 ohm 5W la tension a maximo de volumen que vas a tener es de 4.5V aprox. (W=V²/R). Demasiada tension para la entrada auxiliar de un equipo de música. Lo que vas a tener que hacer es un divisor de tensión para disminuir la tension de entrada por lo menos que redusca 10 o 15 veces la tensión. Tambien te recomendaria que le pongas un buffer para que este aislado de la tele pero hay se hace un poco mas molesto. Espero que te sirva cualquier duda preguntame. Nos vemos
 
Gracias de verdad por vuestras repuestas.

Dosmetros: el cable que utilizo es cable doble de audio normal (eso creo), rojo y malla y blanco y malla. No, no uso capacitores de desacoplamiento. Lo he conectado directamente.

seba5384: si me indicas la manera de hacer un divisor de tensión o un buffer para aislar te lo agradecería. No soy un experto en electrónica pero me apaño muy bien en montar pequeños circuitos.

Ya me contarás.

Salud a todos
 
Yanmar: Comentas que conectas la salida de auriculares al equipo y ,"suena bien",
ahi estaria bien para vos no?.
Si no entendi mal ,el problema que de esa salida (auriculares) ,es que no podes controlar el volumen.
Probaste conectar un par de auriculares a la salida del TV(en la toma de auriculares) a ver que pasa,si podes controlar el sonido?.
Porque la verdad es muy extraño que no funcione ;a menos que sea una salida de "linea".
fijate bien.
Saludos.
 
Yanmar te dibujo mas o menos como podrías hacerle el divisor de tensión , la resistencia de 10 ohms 2watts es para que el amplificador no se quede sin carga, la de 10K y la de 1K forman el divisor de tensión , no son críticas y podrías probar otros valores hasta que te guste.

Andaría justo un jack stereo con doble inversor de manera que si quitás el plug el televisor vuelve a la normalidad . . . o una llavecita doble inversora manual

JACK1.JPG
Jacks , el primero con doble inversor
 

Adjuntos

  • SalidaParlante.JPG
    SalidaParlante.JPG
    33.5 KB · Visitas: 255
Última edición:
Hola a todos:

Ya he montado el circuito de DOSMETROS (con un solo canal para probar) y siento comentaros que no me funciona. Me sigue pasando lo mismo, cuando apago la TV y la vuelvo a encender no se oye nada, tengo que desconectar el cable de los altavoces al equipo y cuando lo vuelvo a conectar se oye bien.

He probado con el mismo circuito del dibujo, tambien he probado poniendo 20k en vez de 10K. Noto que con el circuito que comentais (se nota de manera más acusada con la resistencia de 20k) el sonido que me sale por los altavoces es más bajo pero me hace lo mismo, si apago el TV no suena.

No se si depende de los valores de las resistencias o que el efecto que se me produce es otor.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y salud a todos.
 
Probá con dos capacitores de 10uF , uno en serie con la masa y el otro con la señal , a la entrada del equipo de audio y contanos.

Para la prueba inicial no importa en que sentido los coloqués

y contanos . . .
 
Buenos días a todos:

La Tv es una VANGUARD V1910DVD y el equipo de musica es PHILIPS Audio/Video Surround Receiver FR732.

Voy a probar con los condensadores que me comentas, DOSMETROS. Os comento en cuanto tenga algo.

Gracias y salud.
 
Hola a todos:

He probado con los condensadores de 10uF y tampoco funciona. Lo he probado con divisor de tension (según dibujo) y sin el divisor. Ahora mete un zumbido por los altavoces que antes no habia.

En otro post se hablaba de un buffer para aislarlo de la TV. No se si esa es otra opción.
¿Qué os parece?

Salud y gracias
 
Yanmar:
No encontre data de tu tv,pero, y sigo insistiendo,si tu dices que por la salida de auriculares se escucha bien,pero supuestamente anula la posibilidad de subir o bajar el volumen y el mute ,ya es extraño.
A que voy :la gran mayoria por no decir todos, de los tv que conosco,y,que tienen su salida de auriculares no impide ó anula ninguna función y menos el control de audio.
En el menu no tiene alguna función extra de audio?,por eso te pregunté si probaste con auriculares.
En el caso de que conectes auriculares y puedas controlar el volumen/mute.
comentalo que te envio un sencillo esquema.
Saludos.
 
superpower:
Ya se que parece raro pero es asi: cuando conecto los auriculares no tengo control del volumen ni del mute con el mando "directamente". Tengo que entrar a un menu de audio, seleccionar "auriculares" y ajustar el volumen que quiero. Pero con el mando a distancia bajo, subo y selecciono MUTE del volumen de los altavoces exteriores.
Si entro en el menú de audio, selecciono el volumen de los auriculares por ejemplo al 35%, con el mando puedo bajar, subir poner mute o lo que quiera pero el volumen de mis auriculares seguirá siempre al 35% que he elegido antes.
No se si puede serviros de algo pero he medido la resistencia (o impedancia) en los cables que van a los altavoces y me da 660 KOhm cada canal.
Saludos
 
Ummmm :unsure: se me ocurre que podrías probar con un transformador de audio para aislar completamente un lado del otro (en vez de los capacitores que aislarían continua pero no alterna (n))

El tema es que vas a tener que construirlo :eek:pss:

Te doy soluciones posibles para ir probando , comprar un transformador de pulsos 1:1 que sea de núcleo de chapas de hierro silicio , grandecito mejor ! son baratos

O si tenés un transformador de fuente de digamos entre 6Vca y 12Vca que el punto medio se pueda separar para obtener dos bobinados separados (el primario se aisla y no se utiliza)

También se puede utilizar dos transformadores de alimentación de bajo voltaje unidos los primarios entre si y aislados.

Te dejo un dibujo de cómo serían , la idea es probar si se resuelve el problema del corte de audio y después veríamos la solución definitiva ;)

ACLARACIÓN: ninguno de los transformadores iría conectado a línea , o sea que solo se utilizan para aislar, emulando transformadores de audio

Probá y contanos !
 

Adjuntos

  • 3opciones--prueba.JPG
    3opciones--prueba.JPG
    86.8 KB · Visitas: 42
Última edición:
DOSMETROS:

He estado en la tienda y me han ofrecido un par de transformadores de impulsos de la marca SEMIKRON: PT25B3 y PT14K2.5. No tienen otros. He mirado en la web y por valores no se cual sería el correcto. ¿Cual me recomiendas?

Otra pregunta. En caso de que coga uno u otro ¿se puede conectar tal y como indicas en el dibujo sin que se estropee la salida de audio? Pregunto porque en el dibujo se conecta directamente a la bobina.

Gracias y salud.
 
Atrás
Arriba