Conectar TV a equipo de sonido

Yanmar no pude encontrar datos sobre ellos ... :cry:

Así que no se si son de ferrita o laminados , o su impedancia.

De todas maneras si querés hacer la prueba medilos a tester, que tengan al menos 3 ohms , si tuvieran menos de eso pués lo pones en serie con el parlante.

La idea de hacer la prueba de aislar eléctricamente la Tv del Equipo de música es a los efectos de ver si se soluciona el corte de audio . . . luego iríamos afinando
 

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Gracias DOSMETROS

Ya los he ojeado (aunque no entiendo muy bien su funcionamiento y no sé por qué la aplicación que tienen me serviría, pero no importa, confio en tu saber). Lo que se me escapa es el precio, he mirado varias marcas y modelos y todos rondan los 60 euros.

Si me puedo fabricar algo más barato (o fabricarme este aparato que comentas) mejor que mejor.

Por cierto, de los dos trafos que te comenté ¿Cual te parece mejor?

Salud
 
Hola:

DOSMETROS: he conectado dos trafos PT14K2.5 en los dos canales de manera directa y un trafo para cada canal: es decir, el audio de la TV en el primario del trafo (pin 4 y 3) sin resistencias, y el secundario al equipo de audio (pin 1 y 2) tambien sin resistencias. Las denominaciones de los pines sale en las hojas de datos (configuracion C de la serie PT-14). Las hojas son estas (ya las conoces):

http://www.semikron.es/seminew/produ...fos_+_Hall.pdf

Pues bien ¡NO SE CORTA EL SONIDO EN NINGUN CANAL! :aplauso: (y)

Lo que sí he notado es que cuando subo el volumen de la TV, a partir del 50% del volumen empieza a distorsionar y no sube mucho más. Pero a volumenes bajos el sonido es muy bueno.

Si se te ocurre alguna mejora me comentas. Pero que sepas que estoy contento y agradezco mucho tu ayuda. :apreton:

Salud
 
:D Listo yanmar, ya aislaste eléctricamente el Tv del equipo con lo que solucionamos el corte.

Ahora falta adecuar la señal , en intensidad (para que no sature) y en impedancia.

Te sugiero poner dos primarios en serie y en fase , para bajar un poco el nivel de la señal.

Y luego jugá con el divisor de tensión , probá omitir la de 10 ohms y variar la de 10K por más o menos.

Probá y contanos (y)!

Saludos :cool:.

P.D.: a la grafica le faltaba la identificación de las patas 3 y 4
 

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Hola DOSMETROS:

Primero darte las gracias por tus aportes y esquemas, estan muy claros. :aplauso:

He estado probando varias configuraciones según tu esquema. He variado la resistencia de 10K por más y menos valor, he anulado la de 10 ohms, en fin, mil pruebas. Despues de todo, la mejor configuración (para mi) es:

- El circuito que viene de la TV ponerlo como dices, directo en serie con dos primarios.
- El circuito que va al equipo de audio DIRECTAMENTE, eliminando todas las resistencias (es decir, sin divisor de tensión).

¿Por qué me parece que es la mejor configuración? Pues mira, me he dado cuenta de que la señal del primario (la que viene de la TV) ya llega distorsionada. Aunque haga una división de tensión en el secundario, noto que baja mucho el volumen pero la señal sigue distorsionada.

Otra cosa que he notado: si conecto la TV con la configuración original (es decir, solo con los altavoces "mierdosos" que trae la propia TV) y subo el volumen hasta el 75% todo es normal. Pero si subo el volumen del 75% al 100% NO SE NOTA NADA EL AUMENTO DE VOLUMEN.

Al conectarlo al equipo de audio (según la configuración que te he dicho que es la mejor) lo que tengo que hacer es bajar el volumen de la TV por debajo del 50% y subir mucho el volumen del equipo de audio. Si hago lo contrario se nota un sonido metálico muy distorsionado. Esto puede ser un fallo de la TV, creo yo. Supone un pequeño problema, porque al pasar de una fuente a otra en el equipo de audio (PC o radio) la diferencia de volumen es muy grande.

¿Tendria que hacer un divisor de tensión en el primario o quizás no tenga mucha solución debido a la mala calidad de la señal de audio de la TV?

De todos modos que sepas que ahora mismo estoy muy contento de como funciona. De nuevo gracias por todo.

Salud
 
Bueno aca tenes el circuito que tenes que realizar, el unico inconveniente va a ser que cada muuucho tiempo vas a tener que abrir la tele a cambiar la bateria de 9v pero eso tarda mucho en descargarse. Cualquier duda avisame. Sino podes comprarte un tranformadorsito y hacerte una fuente que funcione con 220v. Te vas a ahorrar cambiar la pila.
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Gracias seba5384, me pongo a ello.

Tengo dos dudas:

- El altavoz de la TV es de 4 ohm - 5W y en tu esquema pone de 8 ohm. ¿es correcto? Lo digo porque, ya metidos en el tema, quiero poder conmutar los altavoces de la TV y el circuito que me propones. Quiero saber si sustituyendo en tu esquema el altavoz LS1 por una resistencia de 8 ohm (o 4 ohm) y con un conmutador manual puedo hacer que suenen los altavoces de la TV o el equipo de audio.

- ¿Cuantas pilas de 9 v. necesito? Si solo es una tengo trafo para alimentar a 9v. ¿es para alimentar el operacional?

Salud.
 
Como eres de España, en "ondaradio" de Barcelona venden transformadores de salida para EL84, él primario es de 5600 Ohm y el secundario para 8 Ohm, los inviertes el primario lo haces secundario y viceversa, lo enchufas al equipo de sonido y ya tienes aisladas las salidas del amplificador, ah y como es estero tendrás que comprar dos.
Antonio.
 
No se pero creo que soy muy complicados, simplemente compra un adaptador de scart a s-video

http://www.hama.es/catalog/images/00042353abb.jpg

con un cable coaxial lo conectas a una entrada tipo tape o tunner o similar.

Solo hay problema, va a piñon fijo, independientemente del volumen de la TV

Si eso no te convence, sigue los cables de los altavoces hacia la placa del pcb de la TV.

Cerca del conector encontraras un integrado de potencia, apuntate el numero y googlea buscando el datasheet, por ejemplo tda7050 + pdf

En ese documento busca el diagrama de aplicacion /esquema, normalmente la entrada suele venir con un condensador electrolitico, alli en donde debes robar la señal a traves de un condensador.



Recordar que casi todas las tv modernas utilizan configuraciones en puente y por tanto no se pueden conectar los altavoces a masa, ademas algunos son de clase D y no funcionan si no es con un altavoz (inductivo).
 
DOSMETROS, Te hago una pregunta, yo hice lo mismo, conecte una salida de audio directo a los parlantes, pero se escucha con un zumbido de fondo y el cable de audio se calienta!!
La solucion para este caso tambien sería con el divisor de tension?? otra cosa, en el esquema que hiciste las resistencias estan puestas solo en uno de los canales y el otro esta directo, esto es asi o hay que poner un juego de resistencias por cada canal??

Este es el esquema que hiciste:
Ver el archivo adjunto 29439

Gracias!!!!
 
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No se si es muy tarde para comentar pero, yo hice el mismo experimento con un tv sharp salida stereo. Tome las 2 lineas correspondientes a cada bocina..las envie directo a las entradas del amplificador....le puse poco volumen al TV y listo...no problems..no zumbidos..eso si...si tocaba la linea negativa de las bocinas y el suelo seguro toque electrico....lo dejo como comentario...saludos.
 
Yo el problema que tuve aparte del zumbido es que el cable de audio que va desde las bocinas a la entrada del amplificador se empezo a calentar mucho y eso que probe muy poco tiempo, unos segundos nada mas. Ahora voy a probar con el divisor de tension que propuso dosmetros y les cuento
 
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