Conectar un dado a una computadora

Buenos días
Me presento
Mi nombre es Jaime
Tengo una duda, y quiero saber si alguno de ustedes sabrá de alguna tecnología que me permita conectar un dado de 6 caras a una computadora para registrar las caras que se muestren cuando se tire dicho dado.
estaba pensando en tecnología rfid, pero quisiera saber si existe algo mas que me permita hacer eso
Saludos y muchas gracias
 
Es una idea excelente, pero me gustaría que fuese, por bluetooth o wifi, para no cargar camara y todo ese rollo. existirán etiquetas o sensores.
Pero si esta interesante ese rollo de la camara
Saludos y muchas gracias
 
existirán etiquetas o sensores.
Probablemente exista algo que puedas usar, pero de una manera u otra vas a "cargar" el dado y eso alterará la aleatoriedad de la cara mostrada. No me parece una buena idea hacer eso...
Para lo otro solo necesitás un smart-phone con cámara (cualquiera) y una app que haga el reconocimiento.
 
Usá una camara de video y reconocimiento de imágenes por redes neuronales. Es todo software excepto la cámara.
Hace unos >8 años mi hermano realizó unos trabajos para un red de "Timba" (Juegos de azar) ¡ Legal ! que incluían dados, esto se batían dentro de un cilindro de acrílico transparente que en un momento se detenía frente a una cámara que realizaba la lectura, que se realizaba, justamente por análisis de imagen.
La misma PC realizaba todo, control de movimiento del "Cubilete" y lectura del resultado.

La ruleta fue mas sencilla, un código de barras sobre la ruleta junto con un sistema de validación según la posición final de la bolita :giggle:
 
Atrás
Arriba