dusroman dijo:
ahhh y me olvidaba el mata chispa no funcionaria conectado al reves.... algo mas que me havia olvidado... tan al pedo no los hacen con un sentido de conexión jejeje y si el mata chispa no funciona puede ser que llegue a quedar pegado = ... jejeje
yo lo dudaria antes de poner un disyuntor asi por que el dia que tenga que funcionar si no funciona te la veo lindo smarriandote en el enchufe y putiando por que no corta el forro jejeje
dusroman dijo:
disculpen que me meta no? pero si se produce un cortocircuito en el mismo disyuntor como mierda lo paras? si teoricamente la termica que proteje el disyuntor va despues para protejer el disyuntor... pero = yo lo conectaria desde arriva hacia abajo por que la llave que corta para que no se energisen las bobinas ba arriva ... digamos primero esta la llave despues las dos bobinas identicas la 3er bobina que activa para que safe el mecanismo y luego los bornes de abajo... disculpen si no les gusta pero me parece que es mejor conectarlo asi... digamos la entrada por arriva y la salida por abajo... cada cual hace lo que quiera obvio pero si se llegace a haber un problema en el minitransformadorcito o nucleo o como quieran llamarle hasta que no salte el fusible del preensamblado no lo va a parar nadie al disyuntor jejejeje por lo menos opinen algo despues si piensan que estoy equivocado o no... es lo que yo se de normas y de electricidad... siempre investigando y todo eso por eso lo se... avisenme cualquier cosa
bastante seguro de lo que pones.............tienes olor a electricista nuevo o a aficionado. tratare de responderte todo :
y te dire que tienes razon (para que decir lo contrario) :
si hay un cortocircuito ....como lo paras..... por que eso de que con abrir en un punto de un circuito serie ya se interrupe la corriente son solo pavadas.......mira que si los electrones son tontos.
y el matachispas...como que si por ser algo electromecanico va a ser tonto ...el se fija constantemente con sensores opticos que eestas haciendo tu alla afuera del aparato.
ni que hablar de que es como dices que si esta indicado como se conecta, pues que lso fabricantes saaben............pero ......up..........por mas que miro la foto ....no veo donde lo ha indicado el fabricante

.....sera que te mando a ti solo un correo privado ?
un corto en el mismo disyuntor , casi me lo paso de largo......si bien es algo dificil pero supongamos que si , siempre hay una proteccion magnetotermica aguas arriba , siempre .....si estas en tu piso hay mas atras , al lado del medidor .
lo de las bobinas y el fusible ese preensamblado......aqui si que me superaste o no estoy como para tratar de comprenderlo, yo por sea caso comenzare a conectarlo como tu dices.......por arriba la alimentacion.
Aunque .....me dijo un pajarito que si la paranoia me estuviese carcomiendo seria entonces lo correcto poner la PIA primero y luego el ID .........pero por lo que te leo lo importante es que el ID reciba la alimentacion por arriba, como te dijeron los fabricantes a ti solito.
asi que asi hare , por que si no ......no hay dios que pare a la corriente y un corto puede hacer mas daño que el HLC el dia que ande .
lo que yo dudaria es que sea sano para ti siquiera tocar un velador ...