Conectar una serie de LEDs a una motocicleta

Hola. Soy nuevo en el foro y me gustaría hacerles una pregunta. Pues bien, les explico: tengo un amigo que tiene una moto y se le ha ocurrido la idea de ponerle una serie de diodos LED distribuidos por el guardabarros delantero. Unos de ellos se encenderían siempre y con luminosidad fija y otros se encenderían sólo con los intermitentes (ya le he dicho que a mi me parece algo hortera, pero bueno, a él le gusta). Pues bien, antes de ponerme al chollo me gustaría que me dijeran las pegas que puedan verle a mi diseño.

¿Estaría bien conectar una resistencia limitadora a la entrada del circuito y luego todos los LED en paralelo unos con otros o sería mejor conectar una resistencia limitadora por LED y estos todos en paralelo (la resistencia limitadora y el LED) con la batería de la moto?

¿La batería de la moto sufre muchas variaciones cuando la moto está encendida? Lo digo porque sino podría variar algo la luminosidad de los LED dependiendo de lo que aceleres. ¿Sería bueno entonces añadirle un zéner para que la tensión permaneciera fija, o por el contrario lo ven poco necesario?

Muchas gracias. Espero sus comentarios.
 
no solo que variaria la luminocidad sino que hasta los podrias quemar, tendrias que hacer un arreglo con un regulador, resistencia en serie y algunos led tambien serie, y ahi recien combinar con tiras en paralelo.

Todo depende que cantidad de led queres poner. Saludos
 
Atrás
Arriba