Conectar una videocamara que requiere DC 5V/1A

Hola esta pregunta es muy simple la cuestión es que tengo una casa vieja que no posee electricidad y en esa casa tengo que poner una videocámara que requiere según sus instrucciones DC 5V/1Amperio para poder funcionar. Ya que la casa no tiene electricidad la alimentación de la videocámara va a ser una batería ( que es una estación energética o arrancador de automóviles) portátil y recargable que tiene de salida DC 12V y un máximo de 10 A en un enchufe de mechero de automóvil de esa bateria.
La pregunta es simple ya que si la batería me proporciona una salida de 12 V de DC solo tengo que bajar esa tensión a los DC 5V que requiere la videocámara con un aparatito de esos que tiene una ruedecita que puedes seleccionar el voltaje requerido sin embargo la videocámara requiere 1 Amperio y no se que hacer si la batería me proporciona un máximo de 10 A en su salida tengo también que bajar el amperaje con algún aparato o circuito para que a la videocámara solo le llege 1 A ??. Para una mejor información el aparato que me baja el voltaje de 12 V a 5 V tiene un máximo de 1800 mA . Es correcta toda mi suposición o tengo que variar algo y por favor no me digan que transforme los DC 12V hacia corriente alterna porque al poner un inversor conectado todo el dia la batería se me descarga muchísimo mas rápido y ya no me vale tener una videocámara conectada todo el dia.
 
En el 99,9% de los casos si a algo lo alimentas con su tensión nominal solo tomará la corriente que necesite aunque la fuente sea capaz de entregar mas.
Solo en algunos casos como diodos led no se puede hacer así.
 
Atrás
Arriba