Conectar y compartir Internet a travez de módem telefonico

Hola amigos del foro: quisiera saber si se puede conectar dos pc mediante módem telefónico, pero sin linea telefónica propiamente dicha de por medio, seria solo el cable rj 11 conectado al módem de una y otra pc. ejemplificando seria algo así:

PC1 con Internet mediante usb 3g ==>módem Tel. ==> cable RJ11==>Módem Tel. ==>PC2


El PC1 tiene como S.O. Win XP seria el servidor de Internet y el PC2 es un 386DX con 8MB de RAM S.O Dos 6.22 y Arachne como navegador web, esta seria el cliente. como tendría que configurar esta inusual conexión? Ah me olvidaba las dos tienen módem telefónico obviamente paro en la 386 no tengo placa de Red y hacer un null módem serial o paralelo se me complica un poco ya que en la PC1, que es la mas nueva, no trae ninguno de estos puertos a la vista ya sea COM o LPT y abría que intervenirla en la mobo para instalar los conectores.-
desde ya muchas gracias.-
 
Última edición:
sin ofender pero si tuviera las dos pc con conexión para red con rj45 pero ni me molesto en consultar, las placas de red para 16 bits u 8 bits son algo difícil de conseguir para la 386DX, es mas tengo varios cables cruzados para hacerlo pero La Placa no esta... La Placa no esta... jaja
Igual amigo Solaris8 gracias por tu respuesta, pero no va por ahí la cosa
 
Última edición:
Con modem no lo se, con puerto serie y con paralelo si que se podía. Lo que no se es como se hace, en un 386 usarás W3.11 o así y la verdad es que no me acuerdo aunque te puedo dar una idea.
Hay que crear una nueva conexión de red indicando que por puerto serie COMx y en el PC "maestro" decir que quieres compartir la conexión a través de esa conexión de red. Si es W3.11 el maestro no irá necesitarás un programa tipo winproxy o así.
 
No solo DOS y arachne como navegador web no deseo por ahora un windows 3.x , par esos win se usaba un programa llamado winsock para tcp/ip ese lo tengo por ahí, pero no, solo dos puro quiero ahora. El tema es como hacer la llamada desde el módem del PC2 al PC1 y que este ultimo la acepte como entrante creo que entre los modems debe ir algún truco electrónico para simular la linea telefónica y generar el tono o la tensión de timbre o llamada. Gracias Scooter, reitero mi única alternativa es vía módem telefónico.-
para que le echen un vistazo al navegador que digo http://www.glennmcc.org/
esta es la wiki con detalles http://en.wikipedia.org/wiki/Arachne_(web_browser)
 
Última edición:
Para usar un modem de 32k usa un puerto serie a 115kbps será menos ultralento y es un cable mondo y lirondo. No le veo la ventaja al modem si no es que están a 200m uno del otro.
:LOL: también te queda la red-diskette ; escribes los datos en un pc en un diskette y vas corriendo al otro para leerlos :LOL: Yo esa red la usé durante años y no es broma.
 
Para usar un modem de 32k usa un puerto serie a 115kbps será menos ultralento y es un cable mondo y lirondo. No le veo la ventaja al modem si no es que están a 200m uno del otro.
:LOL: también te queda la red-diskette ; escribes los datos en un pc en un diskette y vas corriendo al otro para leerlos :LOL: Yo esa red la usé durante años y no es broma.


Buenos días.
:rolleyes:

El Truco de los Disketes lo utilizo todos los días, tengo dos PCs en la misma mesa, uno de ellos, tiene instalado Windows NT, y por razones de "Alta seguridad" no puede estar conectado a Internet ni a ningún otro dispositivo, ni siquiera tiene USB, la única forma de poder imprimir documentos es copiarlos a un Diskete e imprimirlos, desde otro PC, en la Impresora.

Sal U2
 
aqui te dejo los links a dos circuitos simuladores de linea telefonica:
http://www.instructables.com/community/Making-a-Telephone-Function-Without-a-Phone-Line/ en el primer comentario le comparten un sencillo circuito con una bateria de 9 volts...
http://www.tradeofic.com/Circuit/1747-PHONE_LINE_SIMULATOR.html este incluye un modulo de timbrado...

yo recuerdo que un amigo me pregunto como probar dos aparartos de fax y yo le comente que necesitaba el circuito simulador de linea telefonica, pero otro amigo que estaba alli tambien, nos dijo que solo tenia que conectar ambos aparatos de fax (entre ellos con un cable telefonico), descolgar ambos fax y presionar el boton de inicio del fax que iba a recibir luego presionar el boton de inicio al fax que iba a enviar, yo no le crei, pero lo probamos y si fue enviado el fax de un aparato al otro... talvez puedas probar hacer esto con las dos pc's ...

saludos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba