Conector de baterías para Joule Thief

Me refiero a este tipo:
FireShot Pro Screen Capture #017 - '10 piezas a 3 lámina de aislamiento de MICA (alta tempera...pngTO-3 insulation sheet MICA (high temperature)

Y este:
FireShot Pro Screen Capture #018 - '10 unids a 3 mic_' - es_aliexpress_com_item_anywhere_32700...jpg
Creo que es más fiable transparente, que es como es la mica, aunque el nombre del producto es "a 3 mica aislamiento térmico a 3 aislamiento almohadillas de silicona hoja de mica aislamiento" (Parece que debe llevar silicona)

Disipador para TO-3:
FireShot Pro Screen Capture #019 - '5 piezas TO3 Transistor disipadores de calor a 3 negro Amu...jpg

¿Lo puedo poner con tornillos normales o tienen que ser de teflón?

Gracias por tu compresión.
Saludos.
 
Si vas a usar aislante (llamese mica, cualquiera de las dos sirven), deberias usar tambien aislante para los tornillos, en caso contrario el colector del transistor queda conectado electricamente al disipador y la mica aislante estaria de gusto, aunque en éste caso no creo que sea de gravedad que quede conectado el colector al disipador electricamente (no calculé los riesgos, eso lo deberias actuar en consecuencia sabiendo el funcionamiento del aparato en cuestion).
Saludos.
 
Si vas a usar aislante (llamese mica, cualquiera de las dos sirven), deberias usar tambien aislante para los tornillos, en caso contrario el colector del transistor queda conectado electricamente al disipador y la mica aislante estaria de gusto, aunque en éste caso no creo que sea de gravedad que quede conectado el colector al disipador electricamente (no calculé los riesgos, eso lo deberias actuar en consecuencia sabiendo el funcionamiento del aparato en cuestion).
Saludos.
No te preocupes, los compré de nylon, pensando en eso.
Saludos.
 
Hola.

Ya he conseguido ponerlo todo, y no parecía calentarse pero, cuando le cambié las pilas a unas nuevas lo que se empezó a la calentar fueron las pilas. Las tuve que quitar como pude porque seguía calentándose aun estando apagado (al menos es lo que parecía). Sospecho que puede deberse a alguna de estas cosas:

  • Está todo metido en el bote sin saber con qué se puede estar tocando cada componente.
  • En principio este ladrón de julios es para ponerle dos pilas “gastadas” de 1.5v y yo le he puesto dos de 3.7v, cuando lo propio sería ponerle sólo una de 3.7v.
Puede que sean las dos cosas, seguro que vosotros podéis aclararme.

Estas son fotos de lo nuevo puesto:
20180725_164941.jpg20180725_164909.jpg20180725_164837.jpg

...a ver qué os parece.

Saludos.
 
Hola.

He cambiado el portapilas por un portapila. El primer día se calento la pila y el portapila se deshizo un poco torciéndose el muelle. Ahora le he puesto una bombilla de menos leds, sigue calentándose, pero menos, ¿alguien sabe por qué?.
¿En qué soporte conviene poner el ladrón de julios?.

Saludos.
 
Hola.

Está funcionando superbien; ha merecido la pena. Lo estoy usando con pilas nuevas y dura unas dos semanas o más, encendiéndolo por la noche el tiempo que lo necesito. Estoy usando una bombilla de 3w, con lo cual dura más aún. Las pilas las he estado cargando con Captret. Ahora tengo que recargar los capacitores de los captret porque cuando los compras te los envían en una bolsa con lo cual se produce un puente y se descargan. ¿Sabéis vosotros alguna manera de cargarlos sencilla?

Saludos.
 
En Navidad le puse una bombilla led de 5w y las pilas nuevas. Encendiendo 15-20 min cada noche me ha durado 20 días.
Cuando le cambio las pilas normalmente están, una a 0.99v y otra a 0.36v. La última vez que las he cambiado, he cogido dos de las de 1-1.20v y aún estoy con ellas a ese ritmo de encendido, llevo 21 días. Parece mentira... Cuando de van gastando, al día siguiente lucen un poco más. Se cargan un poco con el ladrón de julios.
 
Atrás
Arriba