Conexión 3 TV, un monitor a una pc de escritorio

Buenas

Tengo una pc central con monitor y necesito conectar 3 Televisores, y enviar audio y video.

como puedo hacer ??

pense usar un divisor de VGA la pc no tiene para HDMI, pero me faltaria transmitir el audio a los 3 tv que seria a traves de Jack pero necesito algo mas economico. Por el HDMI puedo transmitir audio y video pero que debe tener la pc para que pueda realizar esa accion.

Ando en crisis mental :LOL: esta no es mi area. que es lo mas recomendable y economico. ...
 
Si tu pc tiene una placa de video con salida RCA amarilla, puedes sacar el cable RCA amarillo hacia un rca splitter.

4.jpg


Y respecto al sonido, empleando un cable de jack a RCA

cable_audio_jack_stereo_3_5mm__macho___2_x_rca_macho_de_1_2m.jpg


Se me ocurre ese tipo de cable, ya que mi padre lo usa para conectar un ampli 2.1 a su notebook desde el conector jack:)

Luego, claro, cada tv con sus correspondientes cables RCAs

Con un hdmi seria cuestión de usar un hdmi splitter, siendo 4 cables hdmis (uno de la pc y los otros tres para cada tv

goronya-hdmi-splitter.jpg


Hay splitter de monitores de entrada y salidas VGA (en el caso de que los tvs tengan esa entrada), pero estan asperos de precio

ce-vg0d11-s1_1x4_vga_splitter_back_black_1.jpg
 
Última edición:
lo del audio lo podes hacer con esas plaquitas de audio usb, lo que claro despues tendrias que ver como rutear el audio, VLC puede ser un gran amigo

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aaaahhhhhlas TV son LCD HD, si con un par de plaquitas HDMI con audio serviria, siempre con ayuda del amigo VLC

placa-de-sonido-3d-51-externa-usb-notebook-pc-netbook-12159-MLA20055634500_022014-F.jpg


salidas-tarjeta-de-video.jpg
 
Última edición:
Ojo con el RCA amarillo porque en los motherboards es salida SPDIF coaxial.

Esa no la conocía, agradezco el dato, si sabía lo de la salida de video RCA por una placa de video que tenía antes, por eso justo especifique lo de la placa:).

geforce3salidas1.jpg


Justo como la que se ve, con un VGA, un Svideo y un RCA

El tema es que el interesado solo menciono que tiene VGA y que nada de Hdmi, así que tampoco se si tendra Svideo ni RCA:oops:

Esta también la opción de hacerce con una placa de video externa USB con salida Hdmi, pero esa no creo que sea una opción barata, más encima tener que comprar el splitter hdmi y los 4 cables y el largo de los 3 cables a conectar los TVs

jua350.1.jpg


Como que lo dificil justamente es encontrar una solución barata y eficiente para resolver la cuestión:(
 
Última edición:
Se quiere Algo "flexible y barato", pero eso es mentira porque todo esta caro, con lo que leí aquí pos ya tengo una visión:

Pienso que es preferible ir por el HDMI , comprar la tarjeta de video con salida HDMI, el splinter y los cables. ya que seria menos cables y mejor porque es para un pasillo de una zona de un hospital.

de verdad no he usado estos cables con pc, mi duda esta es con el audio, va ha llegar directamente con el video o hay que hacer alguna configuracion en la computadora para que se pueda escuchar?? :rolleyes::oops: mejor acalarar todo antes de proponerle al sr que puede hacer.
 
Hola!

Con una gráfica sencilla tipo Asus G210 tienes de sobra para mover video HD. Efectivamente, tienes que decirle a Windows que el audio salga por el HDMI. En el icono del altavoz, botón derecho, dispositivos de reproducción, aparecerá la salida HDMI cuando tengas la tarjeta con sus drivers instalados.

Del PC al splitter HDMI, y de ahí a cada una de las TV.

Ojo, el máximo largo de los cables en el formato HDMI es de unos 15 metros. Más que eso se suelen usar prolongadores HDBaseT ó Ethernet. Si puedes, haz la prueba antes de poner las TV en su sitio definitivo, por que si la señal no llega tendrás un problema.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba