Conexión a servidor smtp mediante comandos AT ?

Estoy tratando de enviar comandos a un servidor smtp desde un modem gprs (SE GM29) mediante una conexion tcp/ip. Con el hypertermnial de windows y comandos at he conseguido conectarme al servidor smtp de yahoo (smtp.mail.yahoo.com), el cual me responde con:
CONNECT
220 smtp108.mail.ird.yahoo.com ESMTP


pero a partir de ahi no consigo enviar ningun comando smtp (auth login, helo... )
Pienso que tiene que ver con la configuración del modem que estoy usando, un Sony Ericcson GM29, y con algo relacionado con los comandos AT&D y AT&C, pero no se me ocurren ya más alternativas.
¿a alguien le suena este problema?

Gracias por vuestra atención.

un saludo
 
Estoy tratando de enviar comandos a un servidor smtp desde un modem gprs (SE GM29) mediante una conexion tcp/ip. Con el hypertermnial de windows y comandos at he conseguido conectarme al servidor smtp de yahoo (smtp.mail.yahoo.com), el cual me responde con:
CONNECT
220 smtp108.mail.ird.yahoo.com ESMTP


pero a partir de ahi no consigo enviar ningun comando smtp (auth login, helo... )
Pienso que tiene que ver con la configuración del modem que estoy usando, un Sony Ericcson GM29, y con algo relacionado con los comandos AT&D y AT&C, pero no se me ocurren ya más alternativas.
¿a alguien le suena este problema?

Gracias por vuestra atención.

un saludo

Hola...prueba comenzando por el comando EHLO ( http://es.wikipedia.org/wiki/ESMTP )
a ver si contesta.

Saludos.

Ric.
 
Hola Ric, gracias por tu pronta repsuesta. Pero no estoy seguro de que vayan por ahi los tiros. El problema es que una vez que recibo el mensaje de bienvenida del servidor ya no puedo enviar nada, ni EHLO ni nada. Es como si el modem no se enterase de que se ha abierto la comunicación con el servidor y tiene que ponerse en modo "datos"...

Este es el código que estoy usando:

- at+cgdcont=1,"IP",airtelnet.es" (introduzco el PDP context)
- at*enad=1,"GPRS 1","wap@wap","wap125",1,0 (user y password del APN de Vodafone ES)
- at*e2ipa=1,1 (activo la sesión IP. con esto se me asigna ya una IP address)
- at*e2ipo=1,"217.146.188.248",25 (me conecto al servidor smtp de yahoo, al puerto 25)
en este punto recibo la bienvenida del servidor:
CONNECT
220 smtp108.mail.ird.yahoo.com ESMTP

Y ahi se queda. Ya no puedo enviar más comandos. Lo único que puedo hacer es volver al modo comandos del modem (+++at) para enviar comandos AT, pero si vuelvo al modo on line (ATO) me vuelve a aparecer el "CONNECT" pero ya no puedo enviar nada al servidor.
 
Última edición:
Ya lo he resuelto. Comento la solución.
- En primer lugar hay que activar la opción de hyperterminal de "enviar avance de linea con el retorno".
- Y ademas hay que configurar el modem para que:
- el DCD siempre esté a ON.
- el DSR siempre a ON.

Espero que a alguien más le pueda resultar útil.
 
Atrás
Arriba