Buenas noches amigos!
Mi consulta es la siguiente:
Pido por favor me corrijan.
Primer sistema:
Quiero poner un regulador LM317 a uno de los fusibles de un auto (a 1 fusible de 10Amp) para alimentar "constantemente" (siempre) un pequeño circuito integrado (CI) TTL, un celular (de esos viejos, motorola c115), 1 transistor y 1 relé de 5VDC.
segundo sistema:
Y otro regulador lm317 o 7805, ésta vez a un fusible de 15Amp, este lo usaré como un pulso que irá al CI, o sea, este sistema inicialmente estará abierto sin que no pase ninguna corriente por el regulador, al cerrarse enviará un pulso de 5V, que será a través del LM ya regulado a 5V.
Finalmente, este último sistema accionará el relé de 5VDC.
Para ser sincero me resulta sin ninguna duda "loco" hacer todo esto al trabjar con semejante corriente, pero yo digo: la corriente que pasará por el regulador será la que pida la carga.
Para el primer sistema menos de 1.2A.
Para el 2do no tengo idea ya que solo necesito un pulso de 5vdc.
¿Será posible todo eso?
Bueno,
Salu2 y gracias
PD: La batería del auto es 12VDC y el auto es un Volkswagen golf
Mi consulta es la siguiente:
Pido por favor me corrijan.
Primer sistema:
Quiero poner un regulador LM317 a uno de los fusibles de un auto (a 1 fusible de 10Amp) para alimentar "constantemente" (siempre) un pequeño circuito integrado (CI) TTL, un celular (de esos viejos, motorola c115), 1 transistor y 1 relé de 5VDC.
segundo sistema:
Y otro regulador lm317 o 7805, ésta vez a un fusible de 15Amp, este lo usaré como un pulso que irá al CI, o sea, este sistema inicialmente estará abierto sin que no pase ninguna corriente por el regulador, al cerrarse enviará un pulso de 5V, que será a través del LM ya regulado a 5V.
Finalmente, este último sistema accionará el relé de 5VDC.
Para ser sincero me resulta sin ninguna duda "loco" hacer todo esto al trabjar con semejante corriente, pero yo digo: la corriente que pasará por el regulador será la que pida la carga.
Para el primer sistema menos de 1.2A.
Para el 2do no tengo idea ya que solo necesito un pulso de 5vdc.
¿Será posible todo eso?
Bueno,
Salu2 y gracias
PD: La batería del auto es 12VDC y el auto es un Volkswagen golf