Conexión de LED de 50W

Hola a todos, resulta que ayer compré un led de 50W con su correspondiente fuente de alimentación, todo esto iba en el mismo pack. La duda que me asalta la cabeza es:
La fuente de alimentación que viene con el led tiene una salida de unos 30-36 VDC y 3000mA, en teoría ¿solo tendría que conectarlos y ya está? según he leído, el consumo típico de un led de este tipo es de 1750mA, es por ello que tengo duda de si se puede conectar tal cual.
Me he puesto en contacto con el vendedor para pedir la hoja de datos pero no la tiene.
¿Alguien que haya tenido experiencia con LED's de este tipo?

Un saludo.
 
¿La fuente no se puede ajustar para limitar la corriente a 1500mA?, igual te ha dado un driver de 100W o lo que es de 100W es el LED. Como es la matriz del chip del LED?
 
Hola, en teoría el LED y el driver son para 50W, aunque viendo la página del artículo en ebay, en la cual vende otros modelos de diferentes potencias, en las características de todos los driver salen 3Amps, puede que sea un error.
Adjunto la foto de lo que me debería llegar este viernes si todo va bien (todavía no tengo el led en casa) y una captura de los datos que aparecen en la página del artículo.
 

Adjuntos

  • led.JPG
    led.JPG
    36.5 KB · Visitas: 76
  • datos leds 1.jpg
    datos leds 1.jpg
    85.4 KB · Visitas: 63
  • datos leds 2.jpg
    datos leds 2.jpg
    70.4 KB · Visitas: 52
Los de la foto son leds de 50W, los míos de 100w tienen el doble de columnass, diez en total en lugar de 5 que tienen esos. Yo esperaría a ver que es lo que te manda y entonces ver como se puede aprovechar o hay que modificar algo. Obviamente lo de los 3A por LED es una errata. Incluso los de 10w dice que tienen 3A cuando son mucho más pequeños...
 
hola
Hola a todos, resulta que ayer compré un led de 50W con su correspondiente fuente de alimentación, todo esto iba en el mismo pack. La duda que me asalta la cabeza es:
La fuente de alimentación que viene con el led tiene una salida de unos 30-36 VDC y 3000mA, en teoría ¿solo tendría que conectarlos y ya está? según he leído, el consumo típico de un led de este tipo es de 1750mA, es por ello que tengo duda de si se puede conectar tal cual.
Me he puesto en contacto con el vendedor para pedir la hoja de datos pero no la tiene.
¿Alguien que haya tenido experiencia con LED's de este tipo?

Un saludo.
Mi recomendacion ., es que no generalizes ., no todos los led consumen lo mismo​
Aunque sean declarados de la misma potencia ., mejor busca la hoja de datos de dicho led (fabricante)​
Pues entre unos y otros ., difiere muchisimo ., el dato principal ., que es la corriente ., y mas ., en los de origen chino​
 
Gracias por vuestras respuestas.
Como bien me decís lo del radiador lo tenía ya pensado, el problema puede ser tal vez el tamaño, pues la led tengo intención de meterla en un proyector DLP donde antes iba la lámpara que se quemó, había pensado en ponerle uno de un Pentium IV, no se si será suficiente.
En cuanto a los consumos y las hojas de datos que menciona locodelafonola, intentaré buscar algo una vez tenga el paquete en casa.

Un saludo.
 
De momento pon un tarugo gordo de Al y mira si se calienta mucho. No va a subir instantaneamente
Yo tengo uno de 10W como la fuente daba demasiada corriente le puse una resistencia en paralelo porque no es regulable.
 
Piensa que vas a disipar 25W en calor (eficiencia de los leds cercana al 50%), uno de pentium 4 es bastante, incluso para un LED de 100W, pero en ese caso necesita ventilación forzada (los PIV a 3.06GHz disipan 130W). Yo tengo leds de 10W con disipadores que van al puente norte del chipset de la placa base, y funcionan bastante bien. Aunque el disipador se caliente al tacto lo importante es la temperatura 45-50 grados no esta mal. Si tu LED es de 50W, y se alimenta entre 30-36V, como mucho podrá soportar entre 1400mA y 1650mA, así que con un driver de 1300-1400mA ya esta bien, aunque no saques los 50W te quedas cerca. Pero hay leds cuya configuración es distinta, por ejemplo que tenga filas de 5 leds en lugar de 10 leds, en ese caso encendería con 15-18V y consumiría 3A. Si con 20v tu LED no enciende o enciende muy poquito casi seguro es que se alimenta entre 30-36V (a 10 leds por fila, entre 3V y 3.6V @ 250...300mA por led)
 
Hola.

En la hoja de datos dices "10 in series or 5 in parallel" (10 en serie ó 5 en paralelo)

Eso quiere decir que, la fuente no es para un solo LED de 50W.

¿Características del LED de 50W?

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado, fíjate bien que no pone "or" sino 10 in series 5 in parallel. Se refiere a que los LEDs de 50W son realmente módulos de 50 leds de 1W integrados y dispuestos en forma de matriz. La configuración 10S5P significa que hay 5 ramas en paralelo de 10 diodos LED por rama puestos en serie. Como cada LED funciona con 3,2V approx, el voltaje de los diez leds puestos en serie será de 3,2*10=32V aproximadamente. Como cada LED consume unos 300mA, cada rama al estar los 10 leds en serie consume 300mA, y como hay 5 ramas en paralelo, la corriente total se reparte en las 5 ramas (o se debería repartir si los leds están emparejados), por lo que 5*300mA=1500mA. Fíjate bien en el fósforo amarillo de la foto del módulo LED y veras los leds integrados dispuestos en matriz.
 
Buenas, he estado buscando un poco más y he encontrado otros vendedores en ebay que venden la misma fuente de alimentación y uno de ellos provee la tabla que adjunto. Al parecer, el driver que yo he comprado, el de 50V, suministra 1750mA y 32-34V, con lo cual si es el correcto no?
He mirado varios vendedores más y donde yo he comprado es el único con datos erróneos (menuda suerte :eek:hno: ).

Un saludo.

PD: Adjunto también los datos de otro vendedor que vende el mismo pack de led+driver
 

Adjuntos

  • datos drivers.jpg
    datos drivers.jpg
    53.6 KB · Visitas: 30
  • datos led y driver.jpg
    datos led y driver.jpg
    101.7 KB · Visitas: 34
Última edición:
hola
Buenas, he estado buscando un poco más y he encontrado otros vendedores en ebay que venden la misma fuente de alimentación y uno de ellos provee la tabla que adjunto. Al parecer, el driver que yo he comprado, el de 50V, suministra 1750mA y 32-34V, con lo cual si es el correcto no?
He mirado varios vendedores más y donde yo he comprado es el único con datos erróneos (menuda suerte :eek:hno: ).

Un saludo.

PD: Adjunto también los datos de otro vendedor que vende el mismo pack de led+driver
Mira te vuelvo a aconsejar lo mismo ., estas usando algo indicativo .,y no es el que realmente vas a recibir ., desde unos meses atras a esta parte ., ha salido unos led completamentes distintos ., por ejemplo en un encapsulado de 5w .,estan colocando led con potencias de 15w a 30w :eek: :eek: EJEM: este​
rgbw led 30w.jpg
Bueno muchos podran decir que la potencia es mentirosa ., pero si vamos ala pagina del fabricante miren los datos de trabajo (corriente)​
http://spanish.cobledarray.com/sale...rs-for-stage-lighting-30w-high-power-led.html
Y de la misma manera ., veo que tambien cambiaron los de 10w ., 20w ., 30w ., 50w ., 100w ., etc ., o sea espera que te llegue el led busca su hoja de datos y de alli saca calculos​
Porque de esta manera ., es estar sacando concluciones equivocadas ., y esta todo en el aire ., y puede ser que termines quemando el led​
 
Yo tengo un led como el que tu dices. La fuente la hice yo y fui variando el voltaje de salida con resistencias hasta tener unos 1400 mA para ser conservador y el voltaje en que quedó el led es de 30V.
Cuando lo tengas mide la corriente, que es lo que importa para no quemar el led. No pases de 1500(aunque este es el límite y te puede durar poco). Esas fuentes son genéricas por lo que deberías ponerle resistencias hasta lograr la corriente. En una de esas se autorregula, vaya a saber. Todo será prueba y error. Y no te servirá para un proyector, o sí, depende para que lo quieres. Con un espejo pierde mucha luz. Le puse uno de faro de automóvil y se ve menos luz que sin espejo. Suerte.
Edito: El disipador deberá ser generoso. El de Pentium no sirve para nada. Le puse uno cuatro veces mas grande y tuve que añadirle un ventilador. Eso que rinden el 50% para mi es macana, será en algunos leds, pero en todos no. Este calienta una barbaridad, a ojímetro se pierden unos 30 40 W. Y según tus fotos es el mismo led.
 
Última edición:
Buenas, al fin ha llegado el paquete y tengo en mis manos el led y su driver.
Como se puede ver en las fotos que adjunto, el driver viene etiquetado como de 50W, pero para comprobarlo he pensado en conectarle una bombilla de 60W (60W@36V = 1.67A) y medir si de verdad regula los 1,5A, ¿es correcto o podría quemarla?.
En cuanto al led, no pone nada y en el envoltorio tampoco, solo he podido comprobar que de verdad se le ven los 50 puntitos en el chips que deberian ser las 50 led de 1w (todavía no lo he conectado hasta estar seguro de todo).

En cuanto a la regulación de la corriente, he pensado si seria factible controlarlo con un mosfet (BUZ11, por ejemplo) y PWM. Estuve haciendo pruebas con un led de 1W, conectado a arduino a través de un mosfet y regulaba la corriente que le llegaba, pero ¿es buena idea para uno de 50w?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • driver 1.jpg
    driver 1.jpg
    116.6 KB · Visitas: 34
  • driver 2.jpg
    driver 2.jpg
    117.7 KB · Visitas: 36
  • led 1.jpg
    led 1.jpg
    109 KB · Visitas: 34
  • led 2.jpg
    led 2.jpg
    133.6 KB · Visitas: 33
  • led arduino.jpg
    led arduino.jpg
    94.2 KB · Visitas: 34
No creo que sea buena idea probar la electrónica con una ampolleta incandescente porque éstas tienen una resistencia muy baja cuando arrancan (en frío) lo que puede causar un fallo en la fuente de poder. Lo mejor sería armar un conjunto de resistencias que den el valor adecuado que quieres probar.


Saludos.
 
Hola, finalmente me atreví y conecté todo, la fuente a 220V de la toma de la pared y en la salida le he conectado el led, eso si, puesto sobre el disipador mas grande que he encontrado. Al conectarlo todo, se ha encendido normal y no calentaba demasiado. Despues he medido la caida de tension en el led y la corriente y me daba unos 30V y 1,4A, por lo que creo que esta bastante bien, son unos 43,4W pero me sobran.

Por tanto, parece que todo funciona bien, ahora mismo lo tengo sobre un disipador de un AMD Athlon XP +3200 y no se calienta demasiado, me doy por contento. El único problema que tengo es que al usarla dentro de mi proyector DLP, la imagen parpadea y no se si puede ser por el filtrado o por que solo rectifique media onda, no se si alguien podria guiarme sobre eso.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba