Conexión en serie para módulos Buck o Boost

Hola
Tengo una duda sobre módulos buck and Boost.
Puedo conectar dos módulos buck (xl4015) en paralelo para aumentar su potencia máxima (5A) o dos módulos Boost (xl4006) (4A) para el mismo propósito? ... He visto que son más estables en cuanto a salida y ruido comparado con un xl4016 (8A).
Gracias.
[/PHP]
 
No se puede y una de las tantas razones...es porque cualquier retraso en el encendido o apagado de cualquiera de los buck provocaría una retroalimentación.

Por ende si alguna fuente de alimentación falla o si es el caso esten conectados a una sola fuente, cada buck tiene un tiempo de respuesta de encendido y si por alguna cuestion no se sincronizan en la secuencia correcta, se frita alguno de los reguladores.
 
Última edición:
Si podes podes conectarlos en paralelo, solo entre sus salidas pon un diodo para que uno no influya en el otro y ajustalos lo mas exacto posible en sus voltajes, si es para 30v que los 2 estn en 30v clavados...
Saludos!
 
Tanto el XL4015 y XL4006 no están diseñados para tal fin son muy inestables y ruidosos, en cambio hay unos mejores que si permiten sodicha conexión.


El caso es que si fuese un ajuste en sincronía seria un hecho, pero es que con tan solo alguno arroje unos pocos milivoltios, este buck es quien dominara y por ende administrara su propia corriente, no se logra el objetivo de sodicho injerto para obtener la sumatoria paralela de corrientes.

Yo no lo recomendaria para ese XL es muy inestable y cuando explote no te vayas a asombrar, pero como se lo dice el Sr. shevchenko con un diodo se puede pero trae sus consecuencias, haga el expirimento con ese par de diodos y nos cuenta:unsure:


Lo mejor es comprar uno para sodicho fin, si se le quema un regulador tendrá que comprar otro similar y así consecutivamente, seria un gasto no presupuestado con esa plata perdida se podrá comprar uno mas completo y mas estable no?

RD-DP4016-Constant-Voltage-Step-down-Programmable-Power-Supply-buck-converter-Digital-voltage-meter-led-display.jpg_640x640.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba