Conexión Fotocelula Capacitor Fluorescente.-

#1
Estimados Señor(es)
Foros de Electrónica.-
Estoy tratando de instalar una fotocélula Kalop en un equipo de tubo fluorescente con balasto convencional, ahí dice que debo poner un capacitor o filtro (Ver Imagen Adjunta).-


Conexion Capacitor Fluorescente.JPG

Agradecería me informen de que tipo y que Valor debe tener este Capacitor.-

Cordiales Saludos.-
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#2
No dice que debés :enfadado: dice que podés ;)

El capacitor es para corregir factor de potencia y no es estrictamente necesario , funciona sin él.

Buscate alguna tabla de corrección del factor de potencia o de coseno de fi.

Calculeo a grosso modo que para un tubo de 40 Watts ha de ser de unos 4 uF al aceite . . . más o menos :D

Saludos!
 
#3
No le pongas nada. ¿Para que corregir el factor de potencia de un solo tubo? Quizás en tu casa tenés varios tubos y no has corregido nada.
Usalo sin tocar nada.
Suerte.
 
#4
Estimados Amigos del Foro.-
Muchas gracias por vuestra atención.-
El tema era que el fluorescente, (Usando el Fotocontrol), tardaba en encender, por eso decidí seguir las instrucciones del fabricante (Ver Imagen):

Y con el aporte de DOSMETROS, Todo Funciono de maravillas.-
Adjunto Imagen de tabla que encontré en Internet, tal vez le sirva a alguien en el futuro.-
Capacitor para tubo Fluorecente.JPG

Agradecimiento al Foro y Cordiales Saludos.-
 

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#5
Que suerte que lo hayas resuelto Edunet98 (y) .

Ya que hablamos de tubos fluorescentes te comento , cuando se hace iluminación de talleres con máquinas , sobre todo a engranajes y poleas , se distribuyen los tubos y/o mercurio) en las 3 fases para evitar el efecto estroboscópico , los tubos se encienden y apagan 100 o 120 veces por segundo coincidente con los hemiciclos.

Si la instalación fuera monofásica , se preferirá utilizar balastros electrónicos que funcionan a más alta frecuencia y además no estás sincronizados.

Antes se usaba la mitad de los tubos con un capacitor en serie para desfasarlos y evitar accidentes por efecto estroboscópico , en el que el engranaje puede parecer detenido.

Saludos !
 

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