Conexión fuentes regulables de 0-30V 5A

Hola colegas! Esta semana estaba terminando de armar 2 fuentes de alimentación regulables en tensión y corriente y me surgió un gran dilema. El tema es que tengo ambas fuentes que funcionan por separado entregando cada una de ellas de 0 a 30VDC y 5A de corriente máxima, pero queria lograr ponerle unas llaves selectoras que me permita usarlas en modo SERIE, PARALELO e INDEPENDIENTE.
Estuve buscando mucha información sobre el tema, pero como suele pasarle a mas de uno, se me hizo un oceano de información y no se por donde empezar. Estuve leyendo que se podia lograr fijando parametros de corriente constante (CC) y voltaje constante (VC). Como hago para realizar dicha modificación.
Exite alguna otra manera para poder acoplar las fuentes de alimentación? Si alguien tiene alguna idea de como puedo hacerlo puedo poner el esquema de la fuente.
Desde ya muchas gracias muchachos.....
 
....El tema es que tengo ambas fuentes que funcionan por separado entregando cada una de ellas de 0 a 30VDC y 5A de corriente máxima, pero queria lograr ponerle unas llaves selectoras que me permita usarlas en modo SERIE, PARALELO e INDEPENDIENTE........
Imagina que son 2 baterías, ¿Como harías para conectarlas ?
 
Atrás
Arriba