Comparativa de señal de rizado entre fuente dual MLINK y TWINTEX (mini review)

Hola,

tengo en mi poder dos fuentes duales (0-30v 5A x2 + 5v 3A) a las cuales se me ha ocurrido que podría medir la señal de rizado. La MLINK la devolveré esta semana porque los bornes de conexión han sido defectuosos siendo demasiado pequeños en unos y demasiado grandes en otros y no entran las bananas correctamente.

He hecho las mediciones acoplando en alterna los canales del osciloscopio y midiendo la señal de voltaje pico a pico de las salidas de las fuentes mientras suministraban 12V a una lámpara halógena de 20W consumiendo 1,6A de la fuente.

No soy ningún experto con el osciloscopio, de hecho también hace poco que lo tengo así que si las mediciones son erróneas agradecería comentarios al respecto a ver si puedo corregirlas antes de devolver la fuente de alimentación MLINK (martes o miércoles).

Las fuentes de alimentación:

MLINK:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5060

TWINTEX:
http://www.tme.eu/es/details/tp-2305/alimentadores-multicanal/twintex/#

Las mediciones:

Las mediciones han sido de dos tipos:

-Midiendo con un canal la salida de la fuente mientras alimentaba la carga.
-Midiendo con los dos canales, uno para cada borne (positivo y negativo), sin usar la conexión de masa de las sondas, mientras se alimentaba la carga y usando la función Math del osciloscopio para restar las señales del canal 1 y 2 y es donde se ve una diferencia significativa, donde, desde mi ignorancia, parece mejor la fuente MLINK que es mucho más barata, vosotros me diréis porque lo cierto es que no se interpretar muy bien los resultados y esos voltajes que me desconciertan.