Conexion de condensadores de 50vdc para 80vdc??.

bueno mi duda es la siguiente y no se si exista un tema relacionado en este foro pero no lo he encontrado.

Quiero hacer una fuente de alimentacion de +- 80 v. ,para amplificador ., tengo el trafo (55 0 55) pero no tengo los condensadores que deberian ser de por lo menos a 100V. Tengo bastantes condensadores solo a 50V y estaba pensando y no estoy seguro 100% si es posible hacer una conección entre dos de estos para que aguanten los 80V .
la conección seria en serie .y meterle mas configuraciones de estas en paralelo para no bajar mucho la capacitancia tanto para la parte positiva como para la negativa.
adjuntouna imagen de la configuracion .
 

Adjuntos

  • condensadores.jpg
    condensadores.jpg
    28.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Te quedaría XuF / 2 , o sea la mitad

Tendrías que ponerle una resistencia de 10 k en paralelo on cada capacitor
 
correcto Gracias ...me quedaria la mitad pero con otra configuracion en paralelo vuelve y suma .
y la resistencia en que me ayudaria?

A que la tensión se distribuya igualmente sobre ambos capacitores.


piojo.gif

Ojo al piojo con poner capacitores en serie para conseguir mayor tensión, si los 2 no son exactamente iguales aparecen distintas tensiones en ambos durante la carga y la descarga, lo que puede resultar en un capacitor "Quemado"
Y además colocando capacitores en paralelo la resistencia serie equivalente disminuye, en cambio en capacitores en serie la resistencia aumenta lo que trae aparejada una pérdida de eficiencia en el filtrado.
 
Última edición:
amen de 4 tubitos donde deberia haber 1 .
yo tambien a veces tengo un monton de una cosa y necesito otra ...... por poco ..... y bueh...... a ir a comprarlo, no vas a tener que empeñar las joyas de la abuela por unos electroliticos.
 
Correcto , en si la opción de emplear condensadores en serie para conseguir mayor tensión es factible y se podría realizar Pero por propias conclusiones no sería conveniente hacerlo ya que el rendimiento no sería el mismo que al utilizar electroliticos con la tensión adecuada, además esto aumentaría primero en gastos económicos pues la cantidad de condensadores sería mayor, y más bien encontraré el circuito adecuado para ellos y segundo el lugar o espacio para instalarlos debería ser más amplio. Aunque los condensadores adecuados son mas caritos haré el esfuerzo ya que vale la pena y comprarlos. Muchas gracias a todos, fueron las mejores respuestas y donde habrá guardado las joyas mi abuelita .
 
Esto es facil...
Hay que poner 2 mas a los que tiene en paralelo,osea 4 en total,conectar dos fillas serie de condensadores como la imagen...
Osea asi como esta la imagen y sumandole 2 mas de la misma forma que la primera,asi aumenta la capacidad sin perder voltaje...
 
Esto es facil...
Hay que poner 2 mas a los que tiene en paralelo,osea 4 en total,conectar dos fillas serie de condensadores como la imagen...
Osea asi como esta la imagen y sumandole 2 mas de la misma forma que la primera,asi aumenta la capacidad sin perder voltaje...


mmmmmm pues no es asi de facil, amen de que si los tenes (no los compraste ahora o hace poco) seguro llevan su tiempo guardados y ese es uno de los enemigos de los condensadores (viejos y sin aplicar tension), ademas la ESR por mas que sean iguales no sera la misma y ambos se comportaran como un divisor de tension disparejo, conclusion lo peor y que no deberias hacer NUNCA es colocar condensadores en serie para aumentar su voltaje y usarlos en filtrado, en otras aplicaciones no sera tan malo pero en filtrado es lo PEOR, chauuuuuu
 
En realidad es mejor conseguir los adecuados, en este momento tengo comprado un par de 10000uf a 100v pues son de los que normalmente encuentra uno en las tiendas. Averiguando averiguando ví unos e igualmente de 10000uf a 100v pero a un costo más elevado, más robustos y creo que esos condensadores serían los mas ideales. en consecuencia los que nombre primero deberán funcionar correctamente en uno de los canales de amplificacion, mientras compro unos de mas capacidad y mejor calidad para así cubrir ambos canales(stereo).

Y volviendo al tema los que iba a utilizar eran solo de 50v, además eran de segunda y no quise arriesgarme a tener complicacines con mi electronica gracias a sus respuestas, nuevamente gracias a todos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba