Conexion misteriosa monitor Co2

Esta bien el esquema, no se si tu dibujo responde a algo asi, con dos válvulas controladas por el rele ya que pones dos motores, pero si tienen distinta apertura en reposo no haría falta el rele.

Simplemente conectar una primera válvula normalmente cerrada controlada directamente por el temporizador dia/noche a una segunda normalmente abierta controlada por el monitor de Co2 que se puede conseguir facilmente de 24v y todo ello conectado al mismo temporizador.

El problema es que tal vez se calentaría mucho la primera válvula en 12 o 18 horas abierta, y que el monitor de Co2 estaría pitando casi constantemente (una vez disparada la alarma solo se para cuando rebasa el mínimo programado) pero así se podría mantener el nivel de Co2 deseado con 100 ppm de precisión para ser consumido por las plantas, no rebajarlo con un extractor para volver a inyectar otra vez que es para lo que sirve el monitor.

Gracias por tu inestimable ayuda papirrin, si fracasa mi idea probare tu circuito, explicame lo de los dos motores.

Saludos
 
En realidad puse dos motores ,que puede ser lo que sea ,para que vieras como se conectaría invertido y no invertido, nada tiene que ver con la aplicación que le vayas a dar puesto que aunque con tus explicaciones me doy una idea no podría darte consejo sobre que es mejor para lo de las plantas y eso
 
Tu circuito no lo descarto porque además de más barato y lo veo más fiable, con una sola válvula normalmente cerrada sería suficiente, eso sí invirtiendo la señal. No haria falta nada más. La [Término innecesariamente vulgar] es que la válvula que tengo es de 220v y nos salimos de las especificaciones del monitor.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba