Conexion ordenador-receptor AV

Hola,

Tengo un ordenador con las siguientes salidas de audio directamente de la placa base que incorpora el chip Realtek ALC1200:
- Digital Coaxial
- 6 salidas tipo jack 3.5 para sistema 5.1

Una SMART TV Samsung

Un viejo receptor AV marca Nad T742.
Este tiene entradas digitales ópticas y coaxiales, además de entradas analógicas por cada canal tipo RCA.
No tiene hdmi.

Tengo un sistema de 5 altavoces comprados poco a poco en segunda mano de la marca Wharfedale serie Diamond 9 ( 2 principales 9.2, un central evo.cs, 2 traseros 9.SR).

Hasta ahora los tenía conectados de la siguiente forma:
Desde ordenador a la tv con hdmi
Desde la tele al receptorAV con cable optico.

No estaba contento con el sonido envolvente así que me puse a hacer un test de sonido envolvente (de los que hay en youtube)...
Estaba contrariado porque cuando ponía alguno de los altavoces traseros de surround, se escuchaban en los delanteros y en los traseros al mismo tiempo...
Intenté conectar la salida digital del ordenador al amplificador pero el resultado era el mismo...luego me di cuenta, leyendo, que el digital coaxial solo transmite stereo...
Por lo tanto, yo esta a escuchanfo6una especie de sonido envolvente virtual o algo así.
Luego el óptico tampoco ayuda mucho...aunque transmite sonido envolvente no puede con sonido HD.

Creo que tengo tres posibilidades:

-Conectar el ordenador al amplificador canal por canal utilizando 5 cables "jack-rca".
Esto significa que dejo la descodificación de la señal audio en manos del chip integrado en la placa base del ordenador... es bueno, malo ?
(unos 30 euros en cables).

-Comprar una tarjeta de sonido normalita con salida óptica y conectar el ordenador al amplificador con un cable óptico. Pero, aunque el amplificador recibirá señal dts o prologic, nunca será capaz de manejar sonido HD. (unos 30-50 euros).

- comprar una tarjeta de sonido potente, con salidas separadas y un buen chip convertidor que lo conectare a mi amplificador canal por canal.
Es una opción muy cara (200-300€).

Mandar a tomar por culo mi querido NAD y comprar algo más actual? La opción todavía más cara (desde 500 euros para arriba).

Hay otras opciones?

Muchas gracias anticipadamente.




 
Arriba