Conexion PIC-RS485

Muy buenas, nos han encargado hacer un proyecto de un control semaforico a distancia, en mi caso seria 3 cruces con los respectivos semaforos para coches y peatones, y nose que sistema seria mejor utilizar si PIC o Automatas.
El sistema nos monitorizaria en todo momento el estado de los Semaforos.
Habia pensado en hacerlo via 485 pero si alguien le importaria explicarme como seria la conexion de dichos pic?.
Ademas tengo la duda de como hacer para que el programa del PC (LabView o Vb) me reconozca la información q llega desde determinado pic. ya que cada 1 controlaria un semaforo y estos irian al "Bus 485" que estaria cableado todo el sistema.Saludos
 
Lo de PIC o automatas, lo decidirán los costos que requiera tu aplicación. Difieren enormemente en precio y solo tu sabes con qué presupuesto cuentan. :)

En cuanto al pic + rs485 puedes usar un pic con usart y un integrado MAX485 o DS75176N, que es un transceiver de TTL a RS485. Son baratos y fáciles de usar. Si el tendido es de varios mts, te sugiero leas datasheets del tema RS485 ya que hay muchas notas de aplicación que explican como compensar la impedancia en tendidos largos de cable.

Saludos
 
Atrás
Arriba