Conexion sensor de movimiento

Hola, queria pedirles ayuda para conectar este sensor de movimiento para que encienda una luz en un pallier de entrada a un departamento. Ya vinieron a verlo dos electricistas y no pudieron hacerlo funcionar. La luz funciona porque ahora tiene una tecla comun para enceder.
Como se tienen que conectar los cables? En la pared tengo 3 cables (rojo, azul y verde).
Lo maximo que llegue a lograr es que se prenda la luz pero queda parpadeando. Esto pasa cuando conecto el cable rojo de la pared con el rojo del equipo, y el verde de la pared con el azul y el verde del equipo.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_0691.jpg
    IMG_0691.jpg
    85.4 KB · Visitas: 15
  • IMG_0692.jpg
    IMG_0692.jpg
    95.9 KB · Visitas: 29
Seguramente lleva un triac como elemento activo de conmutacion. Para que la activacion del triac sea estable necesita una carga minima de lo contrario se produciran oscilaciones (que siguen el ritmo del calentamiento-enfriamiento del filamento). En resumen, pon una lampara de mas vatios y se quedara fija encendida.
 
Amigo, sube el conexionado electrico, para poder opinar. Si el equipo posee salida de estado solido como comenta el compañero, y ademas si quizas tu utilizas lamparas de ahorro, pues lo mas probable es que la red snubber que se encuentra en el control, cause el efecto de parpadeo.
 
Última edición:
Hola los cables de la pared si había un switch seguramente es porque el bombillo esta en serie con el switch, y por eso no funciona con el sensor ya que como te indica el diagrama debe estar ambos extremos de la lampara conectado al sensor y lo mas seguro es que tu lo estés colocando en serie como el interruptor. En ese caso debes verificar bien cual es cual, me suena a que el verde es tierra o masa aquí donde yo vivo el verde normalmente es tierra. Lo otro si colocas una imagen de como esta conectado el switch o la tecla como tu le llamas para tener una mejor idea las conexiones que estas haciendo. Y por ultimo es que lo pruebes aparte una extencion o algo así y un bombillo aparte para verificar si funciona.
 
el circuito y como conectarlo esta definido en el primer post, sacalo de ahi toma una lampara , cables largos, y conectalo segun el diagrama, debe funcionar, si no funciona es el aparato , si funciona la instalacion existente debe tener un swicht en serie o algun cable suelto o mal conectado

Ver el archivo adjunto 97608
 
Fuaaaaaa 3 electricista vinieron!! y todavía le decís electricistas

mira ese sensor si esta bien conectado solo podes usar lamparas incandecentes, si tenes de bajo consumo necesitas uno con salida a rele (si no podes devolver este podes agregarle un rele o contactor)

Si ya no funciona y tenes lamparas incandescentes de seguro alguno de los tres individuos que trataron de instalarlo lo arruinaron...

Como conectarlo?

En diagrama que trae en el cartoncito esta muy claro!!!


PD: entre paréntesis doce (apto para cargas inductivas sin capacitor) eso significa que tiene salida a TRIAC
 
Atrás
Arriba