Configuración de Fuses del Fusebit Doctor

Que tal amigos, me estado armando este circuito:
http://mdiy.pl/atmega-fusebit-doctor-hvpp/?lang=en

Es pequeño, pero en realidad me ha dado muchos problemas... no se si estoy mal o simplemente no funciona como debería...

Y tengo algunas dudas al respecto porque no se si lo estoy haciendo correctamente...

1.- Lo estoy armando usando un Atmega8-16PU a 8MHZ, aquí mi primera duda: hay alguna configuracio de los fuses aparte de la velocidad??
2.- En el paquete descargado incluyen un archivo *.bin tiene algún uso??
3.- Según el que lo hizo, tiene 3 pines para conectar un terminal serial alguién sabria decirme para que?\' es cada pin??
4.- Alguno lo armó?? ya estoy dudando que funcione correctamente... ...
 
Última edición por un moderador:
hola
Que tal amigos, me estado armando este circuito:
http://mdiy.pl/atmega-fusebit-doctor-hvpp/?lang=en

Es pequeño, pero en realidad me ha dado muchos problemas... no se si estoy mal o simplemente no funciona como debería...

Y tengo algunas dudas al respecto porque no se si lo estoy haciendo correctamente...

1.- Lo estoy armando usando un Atmega8-16PU a 8MHZ, aquí mi primera duda: hay alguna configuracio de los fuses aparte de la velocidad??
2.- En el paquete descargado incluyen un archivo "*.bin" tiene algún uso??
3.- Según el que lo hizo, tiene 3 pines para conectar un "terminal serial"; alguién sabria decirme para que?\' es cada pin??
4.- Alguno lo armó?? ya estoy dudando que funcione correctamente... ...
Yo lo arme ., y funciona perfecto ., yo uso el ponyprog ., para grabar el atmega 8​
Tu confucion debe ser igual que la mia .,en un principio ., y es por un tipo de funcionamiento explicado (pero no lo entendi jajajajajaja) del autor

http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=13376594#13376594

http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=13447494#13447494

http://www.elektroda.pl/rtvforum/viewtopic.php?p=13467235#13467235

El sunto es que no usa ningun cristal interno ., y tal como viene configurado de fabrica ., se usa (ocilador interno) y te recomiendo que grabes la ultima vercion la 2:11​
Aca tenes el mio ., no coloque todos los zocalos porque lo arme par los que yo tengo​
Ver el archivo adjunto 106453 Ver el archivo adjunto 106454fusebit doctor1.jpg
bueno con respecto alo otro si es correcto tu razonamiento es para conectar una interfaz serial ., que usa el max 232​
Te subo el archivo del update que tengo ., y la interfaz con el programa​
PD: paguinas del el autor que te pueden orientar

http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic1716521.html


http://www.edaboard.com/thread230097.html
 

Adjuntos

  • update11.rar
    1.6 MB · Visitas: 12
  • La tarjeta de expansión para RS232.rar
    599.5 KB · Visitas: 18
Última edición por un moderador:
Gracias por tu pronta respuesta... creo entender por donde va la configuracion de fuses...

Sin embargo hay algo que "no cuadra"... incluso en el update que me envías tambien está; me refiero al archivo "atmega_fusebit_doctor_2.11m8.bin" para que es este?? hay que cargarlo en la eeprom o algo???
 
hola
Gracias por tu pronta respuesta... creo entender por donde va la configuracion de fuses...

Sin embargo hay algo que "no cuadra"... incluso en el update que me envías tambien está; me refiero al archivo "atmega_fusebit_doctor_2.11m8.bin" para que es este?? hay que cargarlo en la eeprom o algo???
Mira ., al menos en los que yo reparo (si no estan muertos) ., no nesessito mas que el .HEX que esta para cargar .,yo no cargue ningun archivo.BIN en el atmega8​
hola querido amigo cosme
¿Al final lo pudiste hacer funcionar al bendito Fusebit Doctor?

Que grande el Loco. :aplauso:
SSSSSSSSSSSSIIIIII !!!!!​
Seria bueno el dato., dejarlo por aca ., de la falla que tenia​
fueron los transcistores cosme !!!!! ., eran "truchos" (falcificados) ., y al parecer ., la corriente que nesesita de exitacin de base., no era la adecuada para esos​
Si le sumamos el tiempo .,que es de apenas unos milisegundos ., no lograba dicernir., entre el disparo .,y que efectivamente exitaba las bases (5V y 12V)​
Compre en Bs As .,un lote de 50 piesas ., y con todos esos funciono ala primera .,sin problemas​
Pero gracias amigo por la dedicacion y el interes que pones en enseñarme ., y ayudarme en mis proyectos !!!GRACIAS AMIGO ¡¡¡​
 
Última edición:
He estado probando y limpiando a mas no poder el circuito... con una aguja... (locura) y tambien he reconfigurado los fuses tal cual estaba en una imagen del update... bueno los resultados son estos:

1.- Una vez alimentado el circuito, no enciende nada... solo cuando le pongo un dedito por la plaqueta de pistas hace como que busca un momento con el led verde... y luego el led rojo se queda prendido...Pense que podia ser alguna soldadura fria, o alguna pista suelta, pero no nada... solo enciende cuando le pongo el dedido encima..

2.- Ya colocandole un atmega8 Blqueado, el fusebit hace como busca algo con el led verde y luego enciende el led rojo y se queda ahí... he probado la señal de 5v que tendría que llevar desde el bc558, cuando no se presiona el botón esta en 0V.. cuando lo presiono se coloca en 3V nada mas que eso... el que lleva 12V, esta correcto, porque llega 11.90V, justo por un segundo y luego se corta...

Algún consejo??
 

Adjuntos

  • DSC_0238.JPG
    DSC_0238.JPG
    80.7 KB · Visitas: 15
  • DSC_0239.jpg
    DSC_0239.jpg
    64.2 KB · Visitas: 14
bueno
He estado probando y limpiando a mas no poder el circuito... con una aguja... (locura) y tambien he reconfigurado los fuses tal cual estaba en una imagen del update... bueno los resultados son estos:

1.- Una vez alimentado el circuito, no enciende nada... solo cuando le pongo un dedito por la plaqueta de pistas hace como que busca un momento con el led verde... y luego el led rojo se queda prendido...Pense que podia ser alguna soldadura fria, o alguna pista suelta, pero no nada... solo enciende cuando le pongo el dedido encima..

2.- Ya colocandole un atmega8 Blqueado, el fusebit hace como busca algo con el led verde y luego enciende el led rojo y se queda ahí... he probado la señal de 5v que tendría que llevar desde el bc558, cuando no se presiona el botón esta en 0V.. cuando lo presiono se coloca en 3V nada mas que eso... el que lleva 12V, esta correcto, porque llega 11.90V, justo por un segundo y luego se corta...

Algún consejo??
Bueno estos circuitos se tiene que tener cuidado ., prestar mucha atencion a su fabricacion​
Te hiba a desir lo de las tenciones ahora bien., eso de 3,3v ., no esta correcto ., los 5v son para alimentar los uC que se reparan​
Revisa porque no te llegan los 5v ., y aparte ., yo creo que tenes que tomar en cuenta lo que especifica el autor​
No revive uC quemados ., solos los que tiene mal configurado los fuces bit​
Bueno aca te muestro mis placas., les acabo de sacar unas fotos ., asi estan hoy dia​
Snapshot_20151018.JPG Snapshot_20151018_1.JPG
Pero mi camara es malisima (se ven mucho mejor que eso) las placas las re-diseñe yo., no son las originales .,cambie el ancho de pistas (mas finas y le agregue la mascara de masa o GND​
O sea que son mas complejas que las originales ., te aclaro que no tengo impresora .,es por metodo de la plancha ., y en hoja comun​
 
Última edición:
Veo que el tuyo esta con las pistas mas gruesas.. :confused:

Sin embargo me anime quitar el Micro y hacer un test sin nada de nada (solo 5v GND y un par de leds correspondientes al los indicadores del fusebit, y otro par correspondiente a 5V y 12V)... y tal parece que funciona... :cry:... o sea no hay ningún problema con el micro...

Ahora también estuve buscando la razón por la que no envía los 5v necesarios para el micro bloqueado... y pude advertir que en cuanto se presiona el boton START es cuando toda la tensión correspondiente a 5V desde el 7805 se pone en 3V!!!...

Otro detalle que no mencione (que no parecio importante) es que estoy usando BC548 en lugar de BC547, y BC558 en lugar de BC557..

Ah y también el 7805 calienta bastante ... Aclaro que los 12V para alimentar el circuito los tomo de una fuente de PC... estaba pensando quitarle el 7805 y alimentarlo directamente desde la fuente...

Tendría que funcionar no??

Ah me olvidaba... estuve pensando en lo de usar el puerto serial... la verdad no tengo max232... pero tengo un arduino que solo lo uso para hacer "blink" delante de mis amigos.. :)... Habría alguna posibilidad usar el arduino como convertidor usb-serial y aprovechar la pantalla serial del mismo arduino???
 
Última edición:
hola
Veo que el tuyo esta con las pistas mas gruesas.. :confused:

Sin embargo me anime quitar el Micro y hacer un test sin nada de nada (solo 5v GND y un par de leds correspondientes al los indicadores del fusebit, y otro par correspondiente a 5V y 12V)... y tal parece que funciona... :cry:... o sea no hay ningún problema con el micro...

Ahora también estuve buscando la razón por la que no envía los 5v necesarios para el micro bloqueado... y pude advertir que en cuanto se presiona el boton START es cuando toda la tensión correspondiente a 5V desde el 7805 se pone en 3V!!!...

Otro detalle que no mencione (que no parecio importante) es que estoy usando BC548 en lugar de BC547, y BC558 en lugar de BC557..

Ah y también el 7805 calienta bastante ... Aclaro que los 12V para alimentar el circuito los tomo de una fuente de PC... estaba pensando quitarle el 7805 y alimentarlo directamente desde la fuente...

Tendría que funcionar no??

Ah me olvidaba... estuve pensando en lo de usar el puerto serial... la verdad no tengo max232... pero tengo un arduino que solo lo uso para hacer "blink" delante de mis amigos.. :)... Habría alguna posibilidad usar el arduino como convertidor usb-serial y aprovechar la pantalla serial del mismo arduino???
Nopsss ., mis pistas son mas finas.,te engaña la mascara de masa ., (aparte la placa es mas chica que la original)​
., El borde de mascara., es de 0,04 mm.,casi igual al ancho de pista que es de 0,05 mm​
Esteeeeee ., fijate lo que yo comente ., sobre los transistores., ojo con eso ¡¡¡¡ ., y medi el mio ., no tiene caida de tencion., se mantienen los 5v., tal vez tengas alli el problema​
nopsss el arduino no sive ., el programa hercules trabaja por serial ., no usb (particulamente pienso que el arduino es una tonteria )​
 
Última edición:
Eureka!!...

Por fin me funcionó, luego de 3 días y sus horas...

2 cosas fueron el problema (por eso se me hacía muy dificil encontrar las fallas...)

1.- El regulador 7805 no estaba regulando bien desde los 12V de la fuente ATX, por eso es que caía el voltaje.. le quité el regulador y tome los 5V directamente desde la fuente.. (total esta la tenia libre)

2.- El Integrado para desbloquear atmega8, estaba totalmente "muerto", cambie a otro integrado "conejilla de indias" y lo recompuso los fusebits a la primera...

Te agradezco por la guía brindada Locodelafanola, es un poco "raro" solo tener los leds indicadores de parte del Fusebit, así que ahora me estoy procurando adaptador de niveles para el puerto serial sin un max232...

Este parece interesante...

http://picprojects.org.uk/projects/simpleSIO/ssio.htm

También quedaría bien la opción de hacer una terminal Serial con arduino (ja ja, ya se que me direis "y dale con su arduino..")... y así no necesitar la computadora... pero no se si se pueda...

Saludos
 
Última edición:
hola
Eureka!!...

Por fin me funcionó, luego de 3 días y sus horas...

2 cosas fueron el problema (por eso se me hacía muy dificil encontrar las fallas...)

1.- El regulador 7805 no estaba regulando bien desde los 12V de la fuente ATX, por eso es que caía el voltaje.. le quité el regulador y tome los 5V directamente desde la fuente.. (total esta la tenia libre)

2.- El Integrado para desbloquear atmega8, estaba totalmente "muerto", cambie a otro integrado "conejilla de indias" y lo recompuso los fusebits a la primera...

Te agradezco por la guía brindada Locodelafanola, es un poco "raro" solo tener los leds indicadores de parte del Fusebit, así que ahora me estoy procurando adaptador de niveles para el puerto serial sin un max232...

Este parece interesante...

http://picprojects.org.uk/projects/simpleSIO/ssio.htm

También quedaría bien la opción de hacer una terminal Serial con arduino (ja ja, ya se que me direis "y dale con su arduino..")... y así no necesitar la computadora... pero no se si se pueda...

Saludos
Bueno ., me da mucha alegria que te funcione ., ahora ¿¿¿ que parte no entendiste que la interfaz Hercules ., sin el MAX232 ., no funciona ???​
El programa gestor., del fusebit ., esta hecho para el max 232​
Te vuelvo a repetir tenes que armar eso que te pase ., NO HAY sustitutos (a menos que crees ., una interfaz grafica ., en D.O.S ., con las funciones para el fusebit doctor )​
¿¿¿ se entiende ahora o no ???​
PD : a menos que sea un bloqueo dificil ., yo NO USO la compu ., solo el "botocito magico" unicamente jejejejejeje
 
Última edición:
Atrás
Arriba