Configuración del APR9600

Hola que tal? bueno vuelvo a pedir la ayuda de ustedes, mi problema es el siguiente estoy utilizando el integrado APR9600 y tiene como salida para el speaker una potencia de 0,1w 16ohms
y quería amplificarla a 0,2w 8ohms, porque el parlante que tengo es ese último y si lo conecto directamente a la salida no se escucha nada!.

Estuve viendo los tipos de amplificador clase a, b, ab, etc.; y vi que los ab utilizan salida en simetría complementaria y me pareció lo mejor diseñar un circuito de este tipo, ya que me gustaría utilizar una fuente simple de 5V.

Mi problema es que no se por donde empezar para el diseño, necesitaría una ayuda para ver que pasos tengo que seguir las fórmulas para calcular las resistencias y los capacitores.

Les dejo un archivo que conseguí buscando con la idea de lo que quiero hacer.
 

Adjuntos

  • simetria_complementaria_106.doc
    107 KB · Visitas: 92
Hola no se si te sirva pero, por que mejor no hacer un pequeño amplificador con un lm386, el cual lo alimentes con 5 voltios y le pones tu actual bocina. El lm386 es ideal en aplicaciones de baja potencia y ademas la distorsion es minima.
Te dejo el datasheet del lm386 para que lo veas y si te animas realices el circuito.
 

Adjuntos

  • lm386_184.pdf
    264.4 KB · Visitas: 84
Hola, alguien me podría ayudar con alguna configuración para amplificar la señal de voz grabada con el APR9600. Tengo entendido que puedo usar un LM386, pero no estoy seguro si debo incluir una etapa previa para mandar la señal al amplificador, ya que la señal de voz sale por los pines 14 y 15 del APR y en el circuito que he visto del LM386 la señal que se amplifica sólo entra por un pin. Entonces, ¿cómo le hago para lograr amplificarla, conservando la buena calidad de sonido?
Cualquier cosa que me puedan decir al respecto sería de gran ayuda. Gracias.
 
disculpen tengo una duda con respecto a la forma de alimentar el apr9600, ya que he buscado y el voltaje que utilizan son 5 v, pero con esta energia el led que indica el funcionamiento apens si se alcanza apreciar y con la de 9v funciona bien el circuito y el led prenden bien , mi duda es que si no le pasa nada al integrado si lo alimento con 9v, mejor deberia bajar el valor de la resistencia de 100k a uno menor a tambien quiero conectar 3 leds en serie para que indiquen el funcionamiento del circuito pero no se si la resistencia de 100k se la indicada , o me combendria mas conectarlos en paralelo , solo que tendria que tambien cambir el valor de la resistencia a uno menor para que alcancen a prender al maximo ?

es el que se conecta al pin 22 ...

Apr9600 , en el pin 22
 

Adjuntos

  • apr9600_2.gif
    apr9600_2.gif
    16 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba