Configuracion de contactos en reles

Telerruptor + relé SPDT osea conmutador y listo
O mejor aún telerruptor con salida conmutada si lo hay.


Pues si que existe:

0h0'10" de búsqueda en San Google
 
Yo siempre he sido malo. No lo puedo remediar.

En realidad no. Pregunta por un relé biestable que es una cosa rara rara. Yo solo he visto uno en mi vida. Dos relés espalda contra espalda que cuando uno se activa es bloqueado por el otro mecánicamente y viceversa. Siempre hay uno dentro y otro fuera.

Respecto al telerruptor tiene la ventaja de que no consume y conserva la posición sin alimentar. Por todo lo demás es rrrarrro rrrrarrrrro rrrrarrrisimo. Al menos en mi entorno es poquísimo común.
 
use ese relay que muestra el señor Fogonazo, 1 vez en toda mi vida, pero porque era absolutamente indispensable y CARO , pero me solucionó el asunto.
 
El problema es el siguiente: tengo un comercio con cuatro puntos (muebles) a los que llega respectivamente una linea de 220v para alimentar unos proyectores de halogenuros de 70W y no tengo forma de hacer llegar otra linea de corriente a dichos puntos si no es con cables por los rodapiés y sorteando otros muebles fijos a base de grapas. Lo que quería era instalar sobre dichos muebles un sistema LED, color azul, para tener en horas de comercio encendido el equipo de halogenuros y fuera de ese horario, por el resto de tiempo, el sistema LED. Como solo tenía una linea de corriente que me diera ese doble servicio, se me ocurrió instalar el correspondiente transformador a 12v para los LED mas unos receptores (interruptores) de estos que se gobiernan con un mando a distancia utilizando la wifi, (que todavía no he podido probar) y que me mandan, mediante desconexión/conexión) un pulso al dichoso relé, de forma que se apague el sistema que está encendido en ese momento para encenderse el otro. Lo que quería evitar era que la bobina del relé estuviera en carga continua, esto es las 24 horas, y por eso se ocurrió utilizar el biestable que sólo recibe corriente en el momento de la doble pulsación.
Como podréis deducir, mis conocimientos son mas bien limitados, tirando a nulos y a la hora de consultar en Google sobre dicho relé me encontraba con una terminología inmanejable para un neófito como yo, de ahí Gracias otra vezla consulta que tan amablemente me habéis respondido. Muchas gracias por vuestra atención
P.D. ¿ Estoy dando palos de ciego ? Gracias otra vez y un saludo desde Cantabria.
 
Diooooo, me duele la cabeza de pensarlo nada más.


Alimenta los leds a 230 y los conmutado localmente o con un receptor IR, o con un reloj o como sea localmente.

Mejor aún tiras los halogenuros y pones leds de colorín colorado controlados por internés

A ver. A mi me parece innecesariamete complejo el esquema que propones. Pero es solo mi opinión.
Al final de la línea colocas una lámpara inteligente de unos 20W cada uno y haces lo que creas convenientes con ellos, cambiar de color, quitarles intensidad etc etc etc.

Algo así:
No llevo comisión de amazon y no tengo ni idea de si es un buen o mal producto. Es el concepto lo que te quiero transmitir.
 
Última edición:
Me pregunto, por qué no utilizas una llave combinada (interruptor de 2 vias), y listo?
Te estas complicando solo.
De un lado encienden los led, del otro las luces.

Éstos interruptores se utilizan en pasillos mayormente, u otros espacios grandes para encender y apagar las luces en 2 o mas puntos diferentes (mira la wiki)
 

Adjuntos

  • D_NQ_NP_886714-MLA44220975739_122020-V.jpg
    D_NQ_NP_886714-MLA44220975739_122020-V.jpg
    8.5 KB · Visitas: 2
Necesito un relé biestable a 220v que me haga una operación de conmutación, es decir, mediante una pulsación me desvíe la señal al canal A o al canal B, cortando la alimentación de la bobina ya que va a estar siempre dando una de las dos salidas. ¿Con que siglas se definiría un relé de estas características ?
Buenas noches, Demario. Lo que necesitas es un relé de alternancia. Aquí lo llamamos así, no sé qué nombre recibirá en tu país de residencia. Entiendo que la bobina debe ser de 220 v de tensión nominal. No conectes directamente los contactos a un receptor de mucho consumo. Si es el caso, haz que dicho relé active a sendos contactores de potencia.
Ahí te envío datasheet de uno de la marca Schneider.

Ahí te envío datasheet de uno de la marca Schneider. Te recomiendo que si la carga tiene un consumo considerable, no los actives directamente, sino a través de contactores o relés de potencia.
Espero que te sirva.
Saludos
 

Adjuntos

  • relé de alternancia de Schneider.pdf
    129.9 KB · Visitas: 3
  • relé de alternancia de Schneider.pdf
    129.9 KB · Visitas: 2
  • relé de alternancia de Schneider.pdf
    129.9 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba