Configuracion puertos PIC18F4550 en mikroC

Que tal, este es mi primer post :), saludos a la comunidad.

Bueno he trabajado algunos pic antes pero este no, mi duda creo es sencilla, estoy usando mikro c para programar el pic, quiero manipular 3 matrices de leds 7x5 cada una, de momento estoy haciendo pruebas con una y el problema es que he configurado los puertos A y C como salidas pero al momento de probarlo RC4 y RC5 no trabajan y en el puerto A sucede lo mismo con RA1 hasta RA4, el codigo que ocupo es este:

Código:
#pragma config DEBUG=OFF
#pragma config FOSC=HS

void main (void){
    unsigned int b;
    TRISC=0x00;
    PORTC=0X00;
    TRISA=0X00;
    PORTA=0X00;
    b=0;

    while(1){
        if (b==0){
            PORTA=0x00;
            b=1;
          }
        
        else{
            PORTA=0x11;
            b=0;
          }

        Delay_ms(3000);

      }
  }

Es bastante sencillo, solo debería hacer parpadear la matriz cambiando los estados del puerto A, veo que los pines comparten varias funciones, así que me imagino que ahí esta el problema, le di una leida a la datasheet y entiendo un poco las funciones que puede realizar cada pin, pero no entiendo muy bien como configurarlas, igual me di una vuelta por el foro pero los temas no van mas lejos de configurar los puertos como salida o entrada con 0's y 1's, espero me puedan ayudar, gracias.
 
encontre esto

ADCON1 = 0x0F;

y lamento dejar un nuevo mensaje pero no encuentro la opción de editar que me mencionan, en fin, el único problema es que para prender completo el puerto A debí poner PORTA=0XFF y no PORTA=0X11 :/ y los puertos RC4 y RC5 en modo digital solo funcionan como entradas, por si alguien tenía la misma duda

*******************
cuando publique este mensaje abajo me apareció una opción para editar que use para anexar esto, pero en mi mensaje de arriba solo sale la opción de citar, hago es aclaración.
 
Atrás
Arriba