Configuraciones de pines PIC24FJ256GB110

Hola a todos, en estos momentos estoy trabajando con la familia 24F de Microchip en un proyecto donde involucra comunicación SPI entre el PIC24FJ256GB110 y el modulo Zigbee MRF24J40, pero no he podido identificar cuales con los pines correspondientes al modulo SPI en el microcontrolador.

Alguien me puede colaborar con este problema?

Gracias.
 
Última edición:
La configuración de los puertos en PIC24 es similar que en las demás familias, pero con algunos atributos más...en fin la forma de conectar los dispositivos se encuentra en la hoja de datos del microcontrolador ...no hace falta recurrir a ninguna fuente externa (y)
 

Adjuntos

  • SPI PIC24.png
    SPI PIC24.png
    35.3 KB · Visitas: 21
Hola Moyano Jonathan gracias por responder, entiendo lo que me quieres mostrar. Esa imagen corresponde a la conexión SPI, pero lo que no he podido encontrar es que pines corresponden a SDO1, SDI1, SCK1 y SS1 (CREO que este se puede utilizar con cualquier pin I/O) del diagrama de pines.
 

Adjuntos

  • Diagrama de pines.png
    Diagrama de pines.png
    237.5 KB · Visitas: 13
Hola, si no me equivoco los pic 24fj tienen la capacidad de remapear los pines correspondientes a algunos de sus perifericos con lo que en el diagrama de pines no te saldrá cuál pin corresponde a tal pin del periférico, en vez de ello, te saldran varios pines con el nombre RP0, RP1, ..., RP20...

Esto significa que dichos pines pueden ser elegidos para corresponder a los pines de los periféricos que así lo soporten.

Resumiendo si quieres que TX de la UART1 vaya al pin RP0 debes setear una palabra de configuración para que así lo implemente el PIC. Luego en otra aplicación te quedará más comodo que TX vaya al pin RP8, y así lo setearás.

Busca "Peripheral Pin Select" en la hoja de datos y ya te darás cuenta de que hablo.

Suerte.
 
Atrás
Arriba