Configurar Resistencias pull up en PIC16F628A por puerto

Usa el pin SHDN, si es que usas el chip de 14 pines.

- Debido al bajo consumo del MCP41100 (500uA), controlo el encendido y apagado a través de un pin del PIC. Cuando pongo el pin en nivel bajo, me arroja 0,92 V. Si lo desconecto del MCP, entonces mido 0V (como es de esperarse). Y ahora, estando al aire el pin Vdd en el MCP mido 4,6V. Me pregunté, de dónde sale ese voltaje??

La mayoría de los chips digitales tienen dos diodos de protección en la entrada. Si remueves la alimentación y uno de los pines está a nivel alto va a pasar los 5v de ese pin, a través del diodo de protección, hacia la alimentación.

Ten cuidado como conectas el potenciómetro, solo el terminal "A" tiene switch que lo desconecta del resto. En cambio el "B" se va a conectar con "W". (Todo esto en el modo shutdown).

Si lo que quieres es que el pote se "salga" del circuito, usa el terminal "A" y no a apagues el MCP. Si necesitas que dos pines se desconecten del todo, creo que elegiste mal el integrado.

Haz un esquema de como lo implementas y como quieres que se desconecte.
 
Gracias switchxxi. Que detalle lo del diodo!

Tomé como referencia este modo del Datasheet y conecté así, y luego de revisar un poco más en detalle, la función Shutdown desconecta a A (así como indicas), pero no funciona del todo (mido una resistencia mínima de 160 Ohm).

1610242408138.png

Teniendo en cuenta la condición de A, conecté el selector con B y parece que funciona: el circuito se abre por completo! (como lo necesito).
Bueno, entiendo que no tendría problema en hacer este cambio y solo tendría que re-ajustar los Data Bytes para conseguir los valores resistivos que necesito, ya que me aparecen como invertidos.

La nueva conexión:
1610243174678.png
En función shutdown:

1610243243044.png

Trabajaré en los ajustes del programa (si he aplicado bien la solución)
 
Atrás
Arriba