confundido con crossover

buenas,tengo 3 parlantes sony de la misma caja le voy a cambiar la caja para otra y ademas el tweeter y también le voy a agregar un medio
mi pregunta es el woofer tiene un impedancia de 6 ohm al igual que el tweeter,pero si yo lo mido con el tester la caja toda conectada me marca 6 ohm,osea no entiendo porque si el tweeter esta en paralelo con el woofer tendria que tener 3 ohm,puede ser porque esta el capacitor en serie? y otra pregunta si es por eso puedo conectar un tweeter de 6 ohm con su capacitor en serie y un medio con el capacitor y la bobina,afectaria la impedancia?,ya me lei los temas de crossover que hay en el foro pero eso no lo entiendo
 
buenas,tengo 3 parlantes sony de la misma caja le voy a cambiar la caja para otra y ademas el tweeter y también le voy a agregar un medio
mi pregunta es el woofer tiene un impedancia de 6 ohm al igual que el tweeter,pero si yo lo mido con el tester la caja toda conectada me marca 6 ohm,osea no entiendo porque si el tweeter esta en paralelo con el woofer tendria que tener 3 ohm,puede ser porque esta el capacitor en serie? y otra pregunta si es por eso puedo conectar un tweeter de 6 ohm con su capacitor en serie y un medio con el capacitor y la bobina,afectaria la impedancia?,ya me lei los temas de crossover que hay en el foro pero eso no lo entiendo

Sip.

Los parlantes de medios y agudos se encuentran conectados mediante capacitores, por lo que el multímetro no te marcara la resistencia de esos parlantes cuando tomas la resistencia total del gabinete.
 
ah,gracias pero al amplificador le afecta esa impedancia?,ademas el amplificador es un stk 401-120 busque el datasheet y aparecen con el mismo nombre de diferentes potencias y distorsión no se si son todos iguales o tiene otro código aparte
 
en los datasheet que vi dice 6 ohm y en el equipo de donde lo saque decía 6-16 ohm,yo lo probé y no calienta nada,tiene un disipador pasivo pero le voy a poner un fancooler chico
 
Atrás
Arriba