Conjunto de leds en circuito logico

Aqui muestro un circuito comun para un conjunto de leds ,
junto a otra posible conexion de los mismos (para leds y displays)



probe el segundo circuito y funcionó, mi pregunta es
¿se puede usar el segundo metodo o es poco practico e ineficiente?

teoricamente creo que la resistencia de 1k soportaria mas corriente con todos los leds encendidos.
en la practica esto causaria calentamiento pero con una resistencia de 1/4 de vatio seria suficiente creo

la duda es mas por que la mayoria de circuitos que he visto utilizan la primera conexion cuando la segunda es mas facil de implementar.


otra duda:
¿cuanto consume aproximadamente en mA/h un led encendido polarizado con una resistencia de 330 alimentado de un 7805 que a su vez toma voltaje de un cargador de bateria de 9v-350mA?
 
¿se puede usar el segundo metodo o es poco practico e ineficiente?

teoricamente creo que la resistencia de 1k soportaria mas corriente con todos los leds encendidos.

la duda es mas por que la mayoria de circuitos que he visto utilizan la primera conexion cuando la segunda es mas facil de implementar.

Porque (como dice @elaficionado), los L.E.D. NO se colocan en paralelo, cada L.E.D., debe ir con su resistencia limitadora...

Cito(de otro tema):
Hola.

Los LEDs no se alimentan por voltaje, sino por corriente.
Debe tener presente que los LEDs son diodos. Los LEDs no se deben conetar en paralelo (no existen 2 diodos iguales). Los LEDs siempre deben tener una resistencia limitadora de corriente, de modo que siempre pase la corriemte típica por el LED.

Chao.
elaficionado.

----------

otra duda:
¿cuanto consume aproximadamente en mA/h un led encendido polarizado con una resistencia de 330 alimentado de un 7805 que a su vez toma voltaje de un cargador de bateria de 9v-350mA?

No tengo idea, pero date una vuelta por acá...

Saludos
 
No son mA/h, son mA·h
Pues fácil, si un led consume 20mA y lo conectas una hora 20mA·h, si lo conectas media hora 10mA·h etc
 
Gracias por las respuestas, y como dicen, ya se habia tratado el tema
DJ T3, las resistencias no estan en paralelo, si fuera asi, los leds iluminarian notoriamente menos

Seguire posteando mis dudas y posteriormente aportes

Salu2
 
Efectivamente ahí no hay nada en paralelo, el segundo método funciona pero se verá feo ya que los leds lucirán mas o menos en función del número que representen.
 
Sé que no es paralelo exclusivo, pero si vamos al caso, al activarse todos juntos (los LED's), quedan como paralelo, osea que (como decís vos Scooter), se verán feos, porque cae la corriente que circula por todos los LED's, por usar una sola resistencia... (a eso me refiero, quizás me estoy expresando mal...:unsure:)...

Saludos
 
Hola.

Se emplean 7 resistencias porque son 7 LEDs (pueden ser 8, para el punto decimal).
Si empleas una resistencia obtendrás digitos o números con distinto brillo. Es decir el número 1 brillará más que el número 8, pero además, cuando dos LEDs están encendidos, quiere decir que están al mismo voltaje ya sea los ánodos (para cátodo común) o cátodos (para ánodo común), se puedes decir que están en paralelo.

Chao.
elaficionado.
 
Puedes decir lo que quieras, pero eso NO está en paralelo; cada led está conectado a una salida diferente del circuito integrado. Para estar en paralelo deben de estar unidos por ambos extremos y no lo están.
En lo que si que estamos de acuerdo es que mejor una resistencia por led.
 
Tranquilo Scooter, porque tienes razón, pero....

Imagina que al encender todos los LED's en paralelo (todos unidos), y con solo una resistencia, ¿qué pasa?.
En éste circuito pasa algo parecido, por eso dijimos que es una especie de paralelo, mas allá de que las conexiones no lo sean, imaginate que al conducir todos los segmentos, quedan todos conectados a la fuente como una conexión común, por eso es mejor (y diría que casi obligatorio) poner una resistencia a cada LED's.

Saludos
 
Atrás
Arriba