Conjunto tranmisor - receptor de RF a 27MHz

Aqui les traigo un circuito muy sencillo y de gran utilidad, debo aclarar que no es un desarrollo mio, esta sacado de la fuente http://www.pyroelectro.com, espero les sirva saludos.
 

Adjuntos

  • Conjunto transmisor - receptor de RF a 27 MHz.pdf
    1.1 MB · Visitas: 236
Se ve bastante bueno!

Se podrán transmitir datos con estos bichitos?

Pienso darles uso para un sistema de transmision de 16 bits, a ver si pueden transmitir a por lo menos unos 4kbps, solo en caso de que pueda transmitir datos.

Salu2!
 
Por supuesto que si, es la aplicacion mas habitual, en reemplazo de los HT, se pueden usar los MC145026 y MC145027 de motorola, el funcionamiento es similar a los HT, la verdad es que no se cual es mas caro, si los HT o los MC, pero con preguntar no se pierde nada.
 
Por supuesto que si, es la aplicacion mas habitual, en reemplazo de los HT, se pueden usar los MC145026 y MC145027 de motorola, el funcionamiento es similar a los HT, la verdad es que no se cual es mas caro, si los HT o los MC, pero con preguntar no se pierde nada.

No sabía que estos ICs tenían un reemplazo similar!
Pero a lo que voy es que se pueden usar estos bichitos publicados para poder transmitir datos, por ejemplo de los HT12X o cualquier otro sistema que requiera comunicación inalámbrica.

Salu2!
 
y alguien tiene algun plano de emisor y receptor para poder ajustar los 2 en una frecuencia fija??
y que en lo pisible sean lo mas compacto posible...
 
Yo lo necesito por separado ya que quiero conectar un smart tv a un amplificador sin la necesidad de cables...
 
Última edición por un moderador:
Encontré este circuito entre mis imágenes, igual, es un transmisor + receptor de 400MHz. También se ve bueno, pero, esas bobinas que no dicen nada de que valor serán? :unsure:

transrecepdatossm8.jpg

Qué opinan?

Salu2!
 
Hola...Con 1.5uHy te sobra...son choques de radiofrecuencia para que la misma no circule por donde no es deseada.
Saludos.

Ric.

1uHy ... veo que le borraron el link de mi antigua pagina y el correo electronico :LOL:
Este circuito ya lo tocamos en otro topico con el Rey y JuanMa...si estas buscando trabajar en esas frecuencias (4XXMhz), te recomiendo emplear el circuito que compartio el ReyJulien (y)
 
Ver el archivo adjunto 116021
el receptor ese lo arme,funciona ,lo único que tiene en contra es que la salida no es digital y para algunas aplicaciones no sirve,como por ejemplo con el ht12d ,falla mucho o no se activa a pesar de tener buena señal,
el transmisor también funciona pero cuesta un poco hacerlo oscilar a la frecuencia que uno quiere,
el problema es que ni bien lo ''pelliscas'' al trimer se te va la frecuencia a quien sabe donde,menos donde uno quiere que este
 
Última edición:
1uHy ... veo que le borraron el link de mi antigua pagina y el correo electronico :LOL:
Este circuito ya lo tocamos en otro topico con el Rey y JuanMa...si estas buscando trabajar en esas frecuencias (4XXMhz), te recomiendo emplear el circuito que compartio el ReyJulien (y)

Ok, iré a visitar ese hilo :apreton:



Ver el archivo adjunto 116021
el receptor ese lo arme,funciona ,lo único que tiene en contra es que la salida no es digital y para algunas aplicaciones no sirve,como por ejemplo con el ht12d ,falla mucho o no se activa a pesar de tener buena señal,
el transmisor también funciona pero cuesta un poco hacerlo oscilar a la frecuencia que uno quiere,
el problema es que ni bien lo ''pelliscas'' al trimer se te va la frecuencia a quien sabe donde,menos donde uno quiere que este

Eso sospechaba desde que ví su PDF que encontré en una página de no se donde y no se en qué idioma hablaban.
En su PDF mostraban las formas de onda de varios puntos del transmisor y receptor y se nota una ligera modificación de la señal original. Se trataba de una señal con un duty cycle de unos 60% - 40% y la señal recibida era de un duty cycle del orden del 55% - 45%

Sea como sea, afectaría la sincronización de los bits transmitidos, a menos que se use a una baja velocidad, pero no convendría...

Salu2!
 
Última edición:
Atrás
Arriba