Conmutación

Quisiera hacer un circuito para conmutar entre 3 circuitos, por medio de un reloj programable(riel din)activar y apagar el primero solo, luego en la proxima activación del reloj, que se active el segundo circuito solamente y así sucesivamente. No se si ya hay algun dispositivo asi o si hay forma de hacerlo. Desde ya les estoy muy agradecido.
 
Puedes presentar un diagrama en bloque de lo que necesitas, has investigado algo?
El uso es industrial?
 
Tengo el timmer el cual se le pueden hacer varios prigramas, la idea es encender un circuito y al apagar y volver a encender se cambie al siguiente. Es decir, con un control o señal ir pasando secuencialmente a otro. Esto es debido a que ya esta todo instalado y la idea es no modificar nada.

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos ]

El sistema es para controlar un riego, poseo un reloj del tipo programable para los carteles o luces y con este controlaba una electroválvula, ahora agregué 2 electroválvulas mas pero quiero hacerlo sin modificar la instalación original(ya se que hay programadores específicos para ello)
Se me ocurre usar 3 reles biestables en donde uno siempre este en posicion cerrado y los otros dos abiertos. Colocándolos encadenados, donde se activa el primero y luego se desactiva ya el siguiente quede en posición encendido para cuando se vuelva a activar la bomba y asi sucesivamente. Igualmente no se si eso es posible ni como hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
No es neceario complicarte la vida, utiliza los progrmadores de riego y los programas en forma escalonada.
Es lo más lógico batato y funcional.
No hay que inventar la pólvora, hay saber usarla
 
Puedo hacerlo de forma escalonada, pero como activo otra valvula si el reloj solo controla una

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos ]

Adaptar todo a un programador no es la idea, ya invertí en el reloj ese.
 
Última edición por un moderador:
Tu problema es que ese reloj tiene una sola salida y necitás agregar lógica para que funcione y allí es donde lo barato se te hace caro, lo que tendrías que haber comprado es un timmer de varias salidas.
Ahora lo que tenes que hacer es un ciclador
 
Tu problema es que ese reloj tiene una sola salida y necitás agregar lógica para que funcione y allí es donde lo barato se te hace caro, lo que tendrías que haber comprado es un timmer de varias salidas.

Ahora lo que tenes que hacer es un ciclador
Lo que pasa que en su momento solo tenía un circuito de riego, ahora agregué 2 más pero no quiero volver a invertir en un programador por ahora.
Es complicado hacer el ciclador?
Gracias
 
Atrás
Arriba