Conmutacion audio: Dos potencias, un parlante

Bunas tardes a todos. Quería pedirles ayuda, ya que tengo un pequeño desafío en mi trabajo, que acepté pero con algunas pequeñas dudas que agradecería me aclararan.
Hice el dibujo para que sea mas entendible la explicación:

Lo que existió siempre en mi trabajo es la POTENCIA 1 conectada al PARLANTE 1.
Ahora (por una disposición de mi jefe, y por causas que no vienen al tema, pero si quieren se las explico) queremos poner la POTENCIA 2 conectada al PARLANTE 2, hasta ahí todo fácil; pero sucede que me pidieron que mediante un interruptor, switch, conmutador o como quieran llamarlo, se pueda elegir por cual de los dos parlantes salga el sonido de la POTENCIA 2. Se supone que siempre se usara una potencia u otra, nunca las dos juntas.
A continuación las preguntas:

1) Nótese que cuando la POTENCIA 2 usa el PARLANTE 1, la salida de dicha potencia queda conectada a la salida de la POTENCIA 1. ¿¿Esto le puede hacer mal a la potencia 1?? (Se supone que cuando potencia 2 este prendida, potencia 1 estará apagada, pero puede que algún día queden ambas prendidas al mismo tiempo por error)

2) El hecho de que quede la salida de una potencia conectada a la salida de la otra potencia ¿No hace que se aproveche la mitad de la potencia sonora? Digo, porque siendo la impedancia de salida de ambas 8 ohm, y la de los parlantes también 8 ohm; la potencia 2 vería dos resistencias de 8 ohm en paralelo, y repartiría la corriente eléctrica, mitad para el parlante y mitad para la otra potencia. ¿es así?

3) ¿Cómo se llama el interruptor que quiero yo? ¿se vende? ¿Cómo lo pido?

Ante todo muchas gracias, saludos!!
 

Adjuntos

  • imagen.JPG
    imagen.JPG
    30.4 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba