Conmutador de cuatro posiciones para bici electrica

Hola amigos... pues resulta muy incomodo ir cambiando los gruesos cables y conectores de las baterías que gasto y me gustaría saber si existe algo fabricado para esto:
6 baterías de polímeros de litio de 25V totalmente cargada 5Ah.
1ª posición:
75V-10Ah= 3 series de 2 paralelas
2ª posición:
50V-15AH= 2 series de 3 paralelas
3ª posición:
25V-30Ah= 6 paralelas (para cargarlas simultaneamente)
4ª posición(si fuera posible):
sin conexión entre ellas

He visto muchos conmutadores por la red pero ninguno coincidía... ¿Qué se os ocurre?

No se si es aquí donde debo dejar esta pregunta, si me estoy equivocando comentadmelo pf:confused:
 
no creo que como tal exista a la medida, pero ¿como es el circuito en cada caso?, en base a eso se podría diseñar la conexión de algún interruptor múltiple
 
Eso es lo que pregunto, si hay alguien que tenga contacto con estos conmutadores y sepa de su existencia. Un saludo a Mexico hermano.
 

Adjuntos

  • 2014-01-25_10.29.38[1].jpg
    2014-01-25_10.29.38[1].jpg
    53.2 KB · Visitas: 27
Mmmm yo creo que la mejor opción sería conectar numerosos relés que se activen en una determinada secuencia según un controlador.
 
Vuelvo ha poner un esquema de como debería ser el conmutador, desde luego un esquema electrónico me vendría muy bien, carezco de esos conocimientos. Como diferencia del enunciado de este post, solo son 3 las posiciones necesarias.
 

Adjuntos

  • 2014-04-03 21.56.58.jpg
    2014-04-03 21.56.58.jpg
    58.1 KB · Visitas: 17
hola a todos:

en el mercado es dificil encontrar un solo conmutador que haga todo eso.
existen unos que se usan para instrumentacion: elije las fases y/o neutro para medir tensiones en voltimetros analógicos.
tambien hay seccionadores hexafásicos.
pero ya imagino la "ensalada" de cables que quedaria montando estos seccionadores para lograr tu objetivo... se ve engorroso implementar tu conmutador de esta manera.

según los arreglos 1 y 2 que has comentado, estás elevando la tensión al conectar en serie.
por favor cuentanos, para qué necesitas 2 niveles de tensión?
pues para elevar la tensión existen los convertidores continua continua.

parece más fácil dejar tus baterias siempre en paralelo (para aprovechar que ya tienes un cargador) y luego elevar la tensión.

por ejemplo:
http://www.trcelectronics.com/Meanwell/dc-dc-converter-selection.shtml
 
Última edición:
Atrás
Arriba