conmutador digital

Hola soy nuevo en el foro, acudo aqui si alguien me puede ayudar, necesito si alguien me puede pasar un circuito o ayudarme a diseñarlo, tengo 8 sensores al tacto conectados cada uno a un 555 y un led a cada respectiva salida, lo que quiero lograr es que cada vez que selecciono o aprieto un sensor se encienda su led correspondiente y se apague la que se encuentre encendida en ese momento, ejemplo si esta encendido el led 4 si toco el sensor del led 2 tiene que encender el 2 y apagarse el 4, y asi con cualquiera de las posibilidades, no se si me explique bien, bueno agradesco desde ya alguna ayuda
 
Hola.

Usa el cd4017, en el foro hay un circuito que hace lo que deseas.

Chao.
elaficionado.

Hola buen dia, disculpa habra algun chip integrado como el que acabas de mencionar pero que en vez de 10salidas controladas por 1pulsador sean 4/5salidas controladas por 2pulsadores cada uno independiente del otro y si tambien lo hay alguno que tenga 3/4salidas controladas por 3pulsadores independientes entre si, algo similar a una llave mecanica de un polo y 3/4/5/contactos para escoger, gracias por su amabilidad...
 
mmm... no, lo que requiero es UN SOLO CHIP que sirva de multi/llave tal como si fuere un selector/llave manual pero utilizando un UNICO pulsador que comanden (x) cantida de contactos/salidas, es como el que ud posteo pero que en vez de un pulsador para diez contactos/salidas, tenga tres(3) pulsadores y que cada uno comande 3/4 contactos/salidas, esto utilizando un solo chip, por que donde esta la gracia de lo digital si para cunmutar 3/4salidas tengo que utilizar varios integrados y fuera de eso programarlos por interfaz, osea armar algo complicado para realizar una labor simple y sencilla, para eso utilizaria el swich mecanico;

estare agradecido por tu entendimiento y aportacion, quedare atento, saludos
 
mmm... disculpa amigo pero si lees yo varias veces mencione UN UNICO CHIP no varios y menos utilizando controladores que deba programar por interfaz, no requiero montar armar algo complejo para realizar un funcion sencilla, parodiando diria que no necesito montar una central con mil servidores para solamente apagar un simple bombillo, espero ser entendido, agradezco un real aporte
 
Amigo.. necesitas investigar lo que lees....

esto es UN UNICO CHIP llamado microcontrolador... no utiliza interfaces, no requieres de algo complejo para una funcion sencilla, parodiando dira no esperes que un robot te haga lo que necesitas, espero que tu tambien me entiendas. y agradezco una real atension e investigacion.

16f877a.jpg


pd. eso si, necesitas tener conocimientos basicos de programacion y electronica.
 
Última edición:
Atrás
Arriba