Conmutar entre dos circuitos distintos

Hola,

A ver si me explico...:)... Tengo una fuente de alimentación dimable de 0-10V, actualmente se controla con un potenciometro y mi intención es añadir un circuito alternativo de dimming, que seria controlado con un microcontrolador.

La idea es mantener el cirucuito manual y cuando enchufe un cable con 5V, al percibir la señal se anule el circuito manual y active el circuito controlado por el microcontrolador.

Lo mas facil serial conectar un rele y listo... pero me gusta complicarme...;). He pensado usar transistores, un PNP para el circuito manual y un NPN para el control automatico. Pero no consigo sacar un circuito valido y no encuentro nada... la teoria es que el PNP al detectar los 5V dejaría de conducir anulando el circuito manual y el NPN empezaria a conducir activando el circuito automatico...

¿Podeis ayudarme, por favor?
 
No hace falta dos transistores , solo el que anula la primera fuente con los 5 V.

Ambas fuentes pueden alimentar a través de díodos de aislación . . .

Pero sería mejor que subas diagramas y circuitos que estás usando para poder ayudarte mejor

Saludos !
 
No me explique bien por lo que veo... :), he hecho un pequeño cutre esquema:eek:

conmutador_zpsb71fff47.jpg


Solo tengo una fuente y lo que quiero es que con una señal 0-1 (0-5V) alterne entre un circuito u otro.

Mañana intentare subir algo que ya he hecho...
Un saludo
Raul
 
Hola... a ver que os parece el circuito, en teoría debería funcionar...

Cuando el input esta a 0V la zona del potenciometro funcionaria, cuando esta a 5V funcionaria la zona del ICL...

¿Que opináis?

Circuit_zpse27ff1ad.png


Un saludo
Raul
 
Atrás
Arriba