Conmutar LEDs con fluorescentes

Muy buenas, no sabia muy bien que titulo ponerle a este tema, mi problema es el siguiente: tengo un acuario con un fluorescente y voy a ponerle unos leds para hacer efecto luna y lo que quiero es que cuando el fluorescente se apague (esta conectado a un temporizador) se enciendan los leds automaticamente. Si alguien me puede ir guiando en mi proposito muxas gracias.
Un saludo
 
mira yo creo que este diagrama te puede servir de algo, es una LDR (resistencia que varia con la luz), que cuando no tiene luz activa un relé, con el que podrias controlar todos los leds que quieras....
este es el enlace:
http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema3.html
Aca dice que es una alarma con laser, pero yo ya la arme y anda perfectamente con luz, o sea cuando le falta la luz a la LDR se activa el Relé.
 
Pues yo creo que es ahun mejor poner solo un transformador (en la misma linea del flourescente) y un relé (conectado a los led's), así de simple.. ya que si pones una LDR te puedes topar con el problema de que hayan otras luces prendidas en el sector o que simplemente sea de dia !!! ahora si quieres hacer algo mas lindo ahún.. (con el fin de evitar el calentamiento del relé) puedes implementar un optoacoplador.. el cual se active con la misma ciencia que la del relé... espero aberte ayudado.... saludos
 
cuervokbza dijo:
mira yo creo que este diagrama te puede servir de algo, es una LDR (resistencia que varia con la luz), que cuando no tiene luz activa un relé, con el que podrias controlar todos los leds que quieras....
este es el enlace:
http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema3.html
Aca dice que es una alarma con laser, pero yo ya la arme y anda perfectamente con luz, o sea cuando le falta la luz a la LDR se activa el Relé.

Pero el lo quiere temporizado no activado por luz.

Puede usarse un PIC como Temporizador o un TTL como un CD4060, este tiene un oscilador integrado, y con muy pocos componentes se le puede usar como temporizador.

Ahora le pregunta es el tiempo que duran los fluorecentes y los LEds sería el mismo? de ser así sería un poco más sencillo.

Saludos
 
Tambien poede hackear el temporizador y cambiar el rele interno por uno con contacto conmutado y meterle dos enchufes.
El unico problema que siempre tendra encendido algo, los leds o el fluorescente
 
Gracias por vuestras respuestas, lo que mas me interesa es que los leds se enciendan automaticamente al apagarse los fluorescentes, me da igual el tiempo que esten encendidos porque ya los podria apagar yo manualmente o dejarlos encendidos si problema.
El temporizador al que estan enchufados los fluorescentes es un programador con enchufe como este
LAS3260s.jpg


Tambien podria hacerme un temporizador como dices, EinSoldiatGot, ¿se podria hacer para que se apagara y encendiera cada cierto tiempo sin yo tener que volver a tocarlo?
La idea que yo tengo es que en cuanto se apaguen los fluorescentes se encendieran los leds mediante algun tipo de relé, si pudieran facilitarme algun circuito o esquema de cualquiera de estas opciones me serviria de gran ayuda, Saludos
 
Ivan dijo:
Pues yo creo que es ahun mejor poner solo un transformador (en la misma linea del flourescente) y un relé (conectado a los led's), así de simple.. ya que si pones una LDR te puedes topar con el problema de que hayan otras luces prendidas en el sector o que simplemente sea de dia !!! ahora si quieres hacer algo mas lindo ahún.. (con el fin de evitar el calentamiento del relé) puedes implementar un optoacoplador.. el cual se active con la misma ciencia que la del relé... espero aberte ayudado.... saludos

ahun? jaja va sin "H" la que tendria que estar en "H"aberte
:eek:

y un rele no tiene por que calentarse si es de la tension adecuada!

-Lo mas practico es colocar en la salida del timer un rele que tenga un contacto simple inversor..
Ahi te adjunto un esquemita hecho en paint
 

Adjuntos

  • circ_foro_176.jpg
    circ_foro_176.jpg
    11.7 KB · Visitas: 378
el efecto luna es lograr una iluminacion tenue para el acuario(simulando la luz de la luna ),en mi caso yo dejos los led siempre encendidos porque la luz del fluorezente ''tapa'' la luz de los led ,cuando el fluerente se apaga recién ay se nota la luz de los led ,mucho cuidado con dejar los led toda la noche porque extreza a los peces
saludos
 
Atrás
Arriba