Conoce alguien algun Motor de CC que gire en un solo sentido?

Tenia entendido que solo existia un tipo de motor de corriente continua con un himan adherido al estator y varios bobinados en el rotor.

Pues bien ese tipo de motores no se me ocurre otra forma que independientemente de como se conecten los terminales (independientemente de que cable se conecte al positivo y cual a la masa) el motor gire en l amisma direccion siempre que no sea utilizando un puente de diodos, pero me han dicho que se puede sin necesitarlos, que simplemente habia una forma de bobinar estos motores que lo hacian, no se si me explico....

Si saben a lo que me refiero agradeceria mas información o una pagina donde lo expliquen.

Muchas gracias!
 
los motores universales te servirian...

en lugar de tener imanes, los motores universales tienen bobinados en el estator...

estos motores se usan principalmente en las licuadoras y en los taladros de corriente alterna, los que conectas a la linea de alimentacion...

aunque si se les puede invertir el giro, esto se hace intercambiando la conexion de las bobinas del estator, o las de las del rotor, pero solo las del rotor o estator, no ambas a la vez...

saludos...
 
tjdor dijo:
en concreto este motor es de CC y esta puesto en un cuadro para extraer el calor

Es un motor protegido contra la inversión de giro. En algún lugar dentro de él mismo (Así debería ser) o, dentro del cuadro que lo controla,hay un puente diodos o un sistema de encendido por elementos activos (transistores, interruptor electrónico, etc.) que impiden el giro en sentido contrario.

Ningún motor ni de continua ni de alterna supera la prueba, inviertes algo y giran al revés.

Saludos:
 
Atrás
Arriba