Conocen algún recambio para el Optoacoplador de Reflexión CNY70

Ando mirando algún dispositivo como el CNY70 para probar algún seguidor de línea. He visto que el CNY70 es un optoacoplador de reflexión y andaba buscando alguno parecido en la tienda que suelo usar:

Modelo
4N25
4N26
4N27
4N33

Supongo que de esos ninguno. Creo que todos son optoacopladores normales.

6N137
CNY17-2
CNY17-3
CNY17-4
CNY74-2
CNY74-4

Te recomiendo los sensores QRD1114, son similares a los CNY70 pero nos funcionaron mejor. La ventaja de los qrd´s es que si se funde el LED emisor, lo puedes reemplazar sin la necesidad de cambiar el receptor.

saludos,

Otra opción es tener los "leds" por separado, estos suelen ser más potentes que los encapsulados (por experiencia propia) y el precio es algo menor

http://ersonelectronica.com/images/143-INFRARROJOS.jpg
Esos los tengo previsto para el detector de obstaculos pero no se si funcionarian como seguidor de linea. Ten en cuenta que la distancia ronda los 5 mm.

Te recomiendo los sensores QRD1114, son similares a los CNY70 pero nos funcionaron mejor. La ventaja de los qrd´s es que si se funde el LED emisor, lo puedes reemplazar sin la necesidad de cambiar el receptor.

saludos,
Gracias por tu recomendación pero no los tienen donde los compro, y teniendo en cuenta los gastos de envío, no me saldría nada baratos.

Última edición: